El experimentado armador del conjunto neuquino aseguró que el gran objetivo para esta temporada es estar dentro de los ocho mejores del torneo y además reconoció lo bien que se siente formar parte de este equipo, en su décimo año de vida.
La idea de Gigantes es entrar a los Play Off, tuvimos un poquito más de tiempo para entrenar así que el objetivo es tratar de estar, ser protagonistas a nuestro modo y poder jugar de igual a igual contra los muy buenos equipos que conforman esta liga. O al menos intentarlo. Estas fueron las primeras declaraciones del estratega nacido en Picún Leufú, Neuquén, en referencia a una Liga Argentina Nativa Nación que tiene al Dino en la octava posición, con una victorias y cuatro derrotas.
El referente y eterna figura del Dino también se refirió al décimo aniversario del club, que pasó dos en el ascenso y el resto en la máxima categoría del voleibol nacional:
Se siente espectacular estar para los 10 años, creo que no es fácil, no muchos lo han logrado (NdR: Junto a Personal Bolívar son los únicos que llegaron a la decena). Para nosotros es un orgullo representar al equipo, estamos orgullosos de jugar en la liga más competitiva de todos los tiempos.
Por último, Soto opinó estrictamente del juego del plantel y cómo cambió a partir de las contrataciones de Lucas Chávez y Enrique Laneri:
Con Lucas la ventaja que tenemos es que ya nos conocíamos, jugamos un año, lo conocí cuando tenía 19 años, era un potrillo que pintaba muy bien. Él nos da mucha agresividad en ataque, a diferencia por ahí en los últimos años con Martín (Hernández), un opuesto más conservador, buen jugador pero de distinta característica. En los últimos años, Gigantes estaba acostumbrado a jugar con un más de volumen de juego, poco margen de error y ahora, con Lucas y Quique, tenemos más margen y somos más agresivos en ofensiva.