El equipo de Guillermo Nazábal tiene un andar recto y soñado en su primera Liga Argentina Femenina. Este fin de semana, con el objetivo de llegar a las semifinales, recibirán en su estadio a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Villa Dora y al otro puntero, Boca Juniors.
Las jugadoras de Liniers están en instancias decisivas, punteras en el máximo torneo de voley del país, y con muchas chances de clasificar a la siguiente etapa. El entrenamiento fue distendido, con sonrisas, pero con mucha concentración de cara a lo que viene. En la noche del lunes se realizaron trabajos de sistemas de ataque, con previo entrenamiento físico mientras que en la semana trabajarán también defensa, para reforzar y evitar futuros errores.
Nazábal, su técnico, afirmó:
Es una semana muy importante, vamos a revalidar el primer puesto que tenemos. Nuestro objetivo es meternos entre los cuatro finalistas, que si bien está cerca, vamos a intentar llegar lo más alto posible. Además, sobre el estado anímico del plantel señaló:
Las chicas están confiadas en que el fin de semana se va a hacer un gran papel. Están tranquilas, las expectativas se agrandan a medida que pasan los días. Sabemos que la tranquilidad nos va a dar resultados, como hasta ahora. Éstos son los que avalan nuestra posición y hay que seguir manejándose de la misma manera.
Otro de los testimonios del entrenamiento fue el de la líbero, Antonella Amicucci, quien confesó:
Estamos contentas porque vamos primeras. Tenemos muchas expectativas sobre lo que viene. Además jugar de local nos ayuda mucho, venir acá es mucho más accesible porque también tenemos más días de entrenamiento. Con respecto al partido con las Xeneizes, la número 1 agregó:
Por lo pronto, la idea es ganarle a Villa Dora y Santa Fe, después pensaremos en Boca. No lo tomo como una revancha pero espero que podamos vencerlas. La fortaleza más grande que tenemos es jugar mucho en equipo, porque somos un gran grupo humano.
En una jornada dura e intensiva de entrenamiento, las chicas trabajaron con pelota luego de su hora de gimnasio y entrenarán hasta el jueves. Luego volverán a realizar una práctica el sábado, antes del encuentro con Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. La formación titular para ese partido aún no está confirmada.