Insólito héroe anónimo: salva a los pasajeros de una combi y escapa
Por sintesisdeprensa
Viernes, 07/12/2012
Un minibús se cayó al río en Rusia y un estudiante se encargó de socorrer a todos los que iban allí. Cuando lo logró se fue corriendo.
Una combi se cayó al río el 3 de diciembre del 2011 en Rusia y, cuando logró salvar a todos los pasajeros, escapó corriendo. Sucedió en la ciudad de Cheliábinsk y la policía logró reconocerlo días después.
La policía reveló que el conductor de la combi seguía la ruta habitual cuando se durmió al volante y se cayó al río. Todo está filmado gracias a las cámaras de seguridad, que lo grabaron cuando chocó contra el guardarrail y volvó en el río, que estaba congelado, pero el hielo no pudo soportar el peso y comenzó a hundirse.
El conductor rompió uno de los vidrios, pero según testificaron las víctimas del choque, comenzó a salir sin la intención de ayudarlos. En ese momento apareció un joven que rompió una de las ventanas laterales y sacó a los siete pasajeros afuera. Cuando todos estuvieron a salvo escapó del lugar. Nadie supo por qué.
En ese momento las autoridades comenzaron una campaña a través de la televisión para poder identificarlo y condecorarlo ya que, gracias a él, no hubo víctimas fatales. Días despuésm, el padre del muchacho se puso en contacto con la policía y reveló que el joven se llama Pável Rogozhin, tiene 21 años de edad y estudia en una universidad local.