Pruebas de siete millones

Por
eduardoepszteyn
Martes, 04/12/2012
Página 12 - 07/12/2010
El legislador porteño Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires) denunció que ¨la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbasa), mediante la resolución 1605/10 dispuso el pago de 7.423.000 pesos a la empresa Metrovías, explotadora del servicio, en concepto de gastos para pruebas preoperativas de la extensión Once-Corrientes¨. ¨Es inexplicable este doble pago adicional¨, alertó Epszteyn, que al respecto presentará un pedido de informes en la Legislatura.
¨Metrovías es el operador y permisionario para la operación y manejo de la Línea H, de la que percibe una importante retribución mensual que incluye todas las actividades inherentes a la operación y manejo de la línea¨. Esta operación por la que cobrará una millonaria suma el Grupo Roggio, dueño de Metrovías, ¨no tiene justificativo¨. ¨Esto no tiene antecedentes. Todo lo relativo a estas pruebas estaría contemplado en el contrato regular¨, fustigó.
El legislador indicó que, en el marco del pedido de informes, ¨primero que nada¨, verán ¨cómo (desde Sbasa) fundamentan esto¨. ¨Espero que me den alguna explicación¨, concluyó.

Por
eduardoepszteyn