Admin
 
 
Logo DIPLOX
El PRO dice que el ex embajador de Israel mintió sobre Palacios
Volver Por eduardoepszteyn
  
Viernes, 30/11/2012
Clarín 16/10/2010
INVESTIGACION EN LA LEGISLATURA POR LAS ESCUCHAS

Eldad había dicho que no lo conocía. Los macristas mostraron fotos de los dos juntos
Martín Bravo
mbravo@clarin.com

La Comisión Investigadora de las escuchas ilegales en la Legislatura porteña funcionó como escenario de otra polémica.

Poco después del comienzo de la reunión, Cristian Ritondo -jefe de bloque del PRO- pidió la palabra y descubrió la carta que tenía preparada: dos fotos del ex embajador de Israel, Rafael Eldad, con Jorge ¨Fino¨ Palacios, el ex comisario de la Policía Metropolitana.

Después de que las embajadas de Israel y Estados Unidos negaran haber recomendado a Palacios -Mauricio Macri había asegurado que lo contrató luego de consultarlas-, Eldad declaró que no conocía al ex policía ahora detenido. ¨Sabe quién es y lo conoce. Miente, acá están las pruebas¨, levantó la voz Ritondo, lo generó fuertes cruces.

El más áspero fue el ibarrista Eduardo Epszteyn, a quien Ritondo cuestionó por avalar la versión de Eldad. ¨¿Está diciendo que el ex embajador es un mentiroso?¨, lo cruzó Epsztein. ¨El mentiroso es usted, yo digo que Eldad miente con estas declaraciones. Y vamos a aportar más pruebas¨, respondió el jefe del bloque macrista. Martín Hourest, titular de la comisión, adelantó que enviarán las fotos y las acusaciones a la embajada de Israel. Según el PRO, una es del 2006 en el hotel Sheraton (también aparece Esteban Canevari, secretario de la Corte) y la otra del 2007, en el hotel Alvear.

¨Una persona puede sacarse fotos con alguien que no sabe quién es. Las contradicciones y la sucesión de desmentidas se mantienen¨, insistió el kirchnerista Juan Cabandié. ¨El desastre diplomático lo armó Macri al decir que consultó a dos embajadas. O lo hace por los canales formales o sus dichos no tienen valor¨, dijo Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica.

¨Una foto no implica una recomendación. Yo aparezco con Macri, y nunca lo propuse como jefe de Gobierno¨, ironizó Epsztein.

Luego llegó el turno de los testigos. Aníbal Jozami, rector de la Universidad de Tres de Febrero, respondió sobre los convenios con el Ministerio de Justicia que, según los opositores, permitían al Gobierno de la Ciudad tercerizar las contrataciones de integrantes de la Policía Federal. Alejandro Finocchiaro, decano de Derecho de la Universidad de la Matanza, admitió ser un ¨militante PRO¨ (fue asesor de Mariano Narodowski), aseguró no conocer a Ciro James y descartó que se desempeñara como profesor ayudante de Derecho Penal, como alegó en su currículum ante la Policía Metropolitana.

Al final declaró Daniela Roca, una de las víctimas de las escuchas.


Volver Por eduardoepszteyn