Ley para $ 600 millones que frenó la justicia

Por
eduardoepszteyn
Miercoles, 21/11/2012
Ambito Financiero - 14/04/2010
Otro de los temas en los que avanzará el macrismo en la Comisión de Presupuesto es el de buscar consenso para un endeudamiento nuevo, pero esta vez a cargo de la empresa estatal que gerencia las autopistas porteñas, AUSA, tras una medida judicial que le frenó la posibilidad de licitar un crédito por $ 600 millones. La partida será utilizada para más de treinta obras de construcción de viaductos en diferentes pasos a nivel. Un recurso presentado por los legisladores de la oposición, Eduardo Epsztein (Diálogo por Buenos Aires) y Sergio Abrebaya (Coalición Cívica) provocó la medida cautelar para detener el concurso.
Ahora el macrismo ya tiene un borrador del proyecto de ley que propone otorgar el permiso a AUSA para la operatoria, mediante la cual se conformará un fideicomiso, y que la empresa estatal disponga del 50% de los ingresos que percibe por peajes y concesiones para pagar a cinco años esa deuda. El Banco Ciudad de Buenos Aires será, de acuerdo al proyecto, el agente financiero en este caso.
Según los legisladores denunciantes, el pago que iba a realizar AUSA por el dinero era a tasas excesivas y además no se habría adecuado a las normas que tiene la Ciudad para este tipo de operaciones.

Por
eduardoepszteyn