Juez da lugar a amparo para identificar a los héroes del cementerio de Darwin
Por iniciativa del CECIM (La Plata) y CESCEM (Corrientes) junto a algunos familiares de caídos, el Juez Ercolini dio el primer paso para identificar cada uno de los cuerpos sepultados en Darwin, bajo el concepto de ¨víctimas¨ y ¨desaparecidos¨...
El periódico probritánico Página 12 dio a conocer fragmentos de una resolución judicial de hace dos semanas atrás, donde se da lugar al amparo peticionado por Veteranos de Guerra del CECIM junto a algunos familiares de caídos.
En el cementerio de Darwin, existen 123 tumbas sin identificar, que llevan la leyenda ¨Soldado solo conocido por Dios¨. El objetivo de la presentación, es identificar los cadáveres, exhumar los cuerpos para conocer (previo ADN a cada uno de los familiares) la identidad de los héroes caídos.
Vale aclarar, que la Comisión de Familiares de Caídos (que agrupa a la mayor cantidad de familiares), no ha adherido a la presentación.
Hasta el momento, el Juez Federal Julián Ercolini, declaró admisible la presentación ordenando la realización de informes al Poder Ejecutivo. Con el fin de establecer la identidad de los cuerpos, y además, las circunstancias que llevaron a las muertes. Se solicitó un informe de situación al Ministerio de Justicia y todos los datos disponibles de quienes perdieron la vida en el conflicto en las islas.
Ver los Fundamentos en la nota completa:
http://www.malvinense.com.ar/sveteranos/2012/1657.htm