TRAS CAER POR 2 A 1 ANTE VÉLEZ, LAS PLATENSES REVERTIERON EL MARCADOR Y SE QUEDARON CON EL SEGUNDO TRIUNFO QUE FINALIZÓ LA SERIE POR 2 A O Y EL QUE LAS DEPOSITÓ EN UNA NUEVA FINAL DEL TORNEO METROPOLITANO DE DIVISIÓN DE HONOR.
En un cierre apasionante en la noche del pasado miércoles, Gimnasia venció por 3 a 2 a Vélez y se consagró como finalista del Metropolitano. Las platenses que cerraron la serie de visitante y ante una gran cantidad de hinchas que se acercaron para alentarlas, se cruzarán en la final con el siempre difícil Boca. Llegan a otra final de la mano de su experta entrenadora Alicia Casamiquela, que después de afrontar algunos problemas familiares las Lobas le regalaron un triunfo más y la clasificación a la final.
El primer set comenzó peleado, punto a punto donde ambos equipos no encontraban el camino por donde pasar y sólo se veían errores. Pero Vélez comenzó a lastimar desde el saque, presionando y complicando a las receptoras Mens Sana, donde éstas presentaron muchas falencias y se notaron muy imprecisas a la hora de cerrar un punto. Las locales fueron creciendo en defensa y se consolidaron muy bien a lo largo del partido. Como es habitual, con mucho aporte de su capitana, Gimena Pérez, Vélez se llevó el primero por 25 a 21.
El segundo set, gimnasia salió de otra manera sabiendo que tenía que mejorar en los aspectos que lo habían llevado a perder el primero. Presentando suma contundencia en el ataque, las platenses marcaron la diferencia ante el equipo de Guillermo Nazábal, y se quedaron con el segundo en su poder. El tercero se veía a un Gimnasia decidido y recuperado tras perder el primero, había sacado 7 puntos de ventaja y se iba directo a la conquista del set, pero desde el banco tripero metieron el doble cambio y entró Mercado y Garay, por Vera y Standfor, que ante la falta de pase y los pobres ataques Vélez se acercó, lo pasó por un punto y se llevó el tercero por un 25 a 22.
Cuarto chico decisivo para las fortineras, que si ganaban se debía definir un tercer partido en la ciudad de las diagonales. Pero no fue así, Las Lobas reaccionaron y se impusieron desde el ataque, la recepción comenzó mejorar por lo que la armadora tripera pudo jugar casi siempre con la pelota en la cabeza y así poder determinar las salidas de ataque mucho mas claras. Vélez estaba desconcertado, no tenía recepción y todo lo que había hecho bien en defensa en los sets anteriores parecía que se les olvidó completamente y no pudieron con el fuerte equipo platense. Gimnasia aprovechó esa desconcentración y ganó el set por 25 a 17.
El último set fue paliza para las locales con un 15 a 6. Muy firme desde el saque la juvenil armadora, Tatiana Vera abrió el quinto y se impuso con contundencia desde allí. Con siete al hilo, las fortineras fallaron en recepción y no supieron que hacer para poder cortar el saque y seguir a Gimnasia de cerca en el tanteador. Las Lobas aprovecharon la seguidilla de errores del rival y no le dieron respiro por lo que fue un cierre sin despeinarse para el elenco platense.
Gimnasia formó con:
Ingresaron:
DT: Alicia Casamiquela
Vélez salió a la cancha con:
Ingresaron:
DT: Guillermo Nazábal