El pasado 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, una horda de promotores del aborto e izquierdistas anticlericales de Argentina se movilizaron desde el Congreso Nacional hasta la Plaza de Mayo, donde fracasaron en su intento de atacar la Catedral Metropolitana de Buenos Aires gracias a la oportuna intervención de la Policía.
Un importante número de fieles, muchos de ellos jóvenes, también se apostó en el atrio de la Catedral como barrera humana ante la potencial profanación. Algunos lanzaban proclamas como "¡Viva Cristo Rey!", "¡Viva María Reina!"y "¡Viva la Patria!", mientras otros rezaban el Santo Rosario y la oración a San Miguel Arcángel.
La Policía, convocada a pedido del rector de la Catedral, P. Alejandro Ruso, con el consentimiento del Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, levantó una reja metálica para proteger el templo de daños como los ocasionados por una similar turba abortista en la provincia de Posadas, hace sólo un mes.
Los abortistas y marxistas anticlericales llegaron a la Plaza de Mayo a media tarde, mientras al interior de la Catedral se rezaba el Oficio de Vísperas, y comenzaron a lanzar ofensas como "Iglesia, basura, vos sos la dictadura", entre otros insultos contra Jesucristo y los sacerdotes.
Los atacantes arrojaron huevos, dos de los cuales impactaron en un sacerdote, mientras que un palo tirado por las abortistas a manera de lanza casi impacta en una adolescente asistente al templo.
Según relataron los asistentes, un policía también resultó lesionado en las piernas, producto de las agresiones de las abortistas.
Al retirarse de su frustrado intento de profanar la Catedral, los abortistas insultaron a los agentes de policía que defendieron el templo católico gritando "yo sabía que a la Iglesia la cuida la Policía, asesina".
Viendo que no podían pintarrajear la Catedral de Buenos Aires tal como hicieron en Posadas, los abortistas ensuciaron las fachadas de la Jefatura de Gobierno y del Cabildo con lemas como "el aborto ilegal también es represión estatal" y "aborto legal ya", incluyendo una pinta ofensiva contra la Virgen María, donde se lee "Yo aborté. Usé Misoprostol" (05 Nov. 12 / 05:18 pm (ACI/EWTN Noticias).-
En La Plata
Decenas de jóvenes argentinos se apostaron el 23 de septiembre en el atrio de la Catedral de La Plata (Argentina), rezando el Rosario, para defenderla del ataque organizado por los lobbies abortista y gay, además de grupos anticristianos de izquierda.
Según relató a ACI Prensa uno de los jóvenes que defendió la Catedral de La Plata, la degeneración promovida por los grupos abortistas llegó al punto de que algunas mujeres se descubrieron los senos ante los jóvenes que rezaban, rompieron varios rosarios y una de ellas frotó un rosario entre sus genitales y lo arrojó a quienes rezaban en el atrio de la iglesia.
La marcha anticristiana, que ponía en riesgo al templo católico, fue convocada por la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA), y reunió a organizaciones izquierdistas y promotores de la ideología de género, del aborto y del mal llamado matrimonio homosexual.
La agresiva manifestación comenzó en un campamento de promoción de la ideología de género en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata, desde donde se movilizaron a la Catedral de la ciudad, donde paralelamente se realizaba un evento pro-vida.
La actividad, según los propios manifestantes, estuvo enmarcada en la celebración del 28 de setiembre, en que los abortistas celebran el día de la lucha por la despenalización y la legalización del aborto en América Latina y el Caribe.
En un comunicado remitido a ACI Prensa el 26 de setiembre, el grupo de Acción Nacional Católica (ANC), uno de los que defendió la catedral platense y que colgó un video del hecho en YouTube, señaló que ese día
los defensores, soldados de Cristo y de su Iglesia, entendimos desde el primer momento que debíamos acudir por deber, pero agradeciendo al Cielo el inmenso don de poder estar cumpliendo esa hermosa tarea.
(BUENOS AIRES, 27 Sep. 12 / 02:17 am (ACI/EWTN Noticias).-