Gustavo Porporatto y su vuelta al voley en Olimpo
Por AlbertoFrias
  
Jueves, 01/11/2012

El exjugador del seleccionado argentino y actual central de Olimpo de Bahía Blanca se mostró satisfecho por el grupo de trabajo armado.
"Hay un potencial importante", dijo
El día de la presentación del equipo de Olimpo que disputará la Liga Argentina de Voleibol todas las miradas se dirigían a él: Gustavo Porporatto. Es que su pasado en la selección dejó una marca en la retina de las personas que siguen este deporte. Dos Mundiales (Argentina 2002 y Japón 2006) y un juego Olímpico (diploma en Atenas 2004) y varias Ligas Mundiales incluyen el currículum del cordobés de 31 años.

Porpo detalló las sensaciones que le trae este nuevo equipo. "Buscaremos ser ordenados y tener un buen juego. Después el objetivo es realizar una gran Liga y si podemos clasificar a los playoffs bienvenido sea", abrió el central.

-¿Te arrepentís de haber parado?
-No, para nada. Al revés. Fue lo mejor que me podía haber pasado. No lo había hecho nunca, no me había tomado el tiempo suficiente y había vivido momentos especiales en Córdoba.

Cuando estás en el alto rendimiento no tenés el tiempo de detenerte y ver algunas cosas. Durante mucho tiempo me mantuve, me sostuve y llegó un momento que se hacía muy difícil. Fue el momento justo para dar un paso al costado y darle prioridad a mi vida interior que era muy importante. Hoy estoy muy bien y es por esas dos temporadas que me siento así.
-¿Por qué Olimpo?
-Tenía ganas de regresar este año gradualmente y existía la posibilidad de jugar A2. Pero salió esto de último momento y cuando me enteré el cuerpo técnico que iba a estar y que iba ser un proyecto con la selección no dudé. Estoy muy contento de estar acá.
-¿Cuáles son tus expectativas?
-Las expectativas son muy buenas, pero sobre todo estamos tranquilos porque el grupo de trabajo es bastante bueno. En la parte física estamos muy bien y eso también nos da tranquilidad.
-¿La idea es ir agarrando ritmo a medida que pasen los días?
-Sí. Vamos a ir mejorando con el correr de los entrenamientos y partidos. Vamos a ir poco a poco, es un grupo joven pero con un potencial importante. Por eso hay que tratar de amoldar el equipo de la mejor forma y de a poco se va a empezar a ver un equipo que va a trabajar bien.
-¿Cómo ves la temporada 2012/13?
-La Liga está dividida en dos. Hay equipos realmente muy fuertes que siendo realistas será muy difícil ganarles, pero después hay otro batallón de 4 o 5 equipos muy parejos. Lo que a nosotros nos deja tranquilo es el grupo de trabajo importante y con experiencia que tenemos. Se trabaja como en la selección, con responsabilidad. Esperemos empezar de la mejor forma y poder rendir.
-¿A qué le apuntaron durante el inicio?
-Sobre todo a la parte física. Trabajamos fuerte y ahora estamos consolidando lo técnico que se dará cuando se acerquen los días de competencia. Una vez que concluyamos esta etapa comenzaremos a pensar en cómo jugarle tácticamente a cada equipo. Tenemos material para hacerlo y eso es lo más importante.
-¿Qué esperás en la Copa ACLAV?
-Nos tocó un grupo complicado, pero nuestro objetivo es empezar bien la Liga, ya que comenzamos un poco más tarde que otros equipos. La Copa ACLAV será para entrar en ritmo, para que nos soltemos. Pero uno nunca sabe, Formosa está viviendo un momento complicado, UNTREF es un equipo que está un poco más arriba pero porque empezaron antes. Bolívar será muy difícil.
Fuente: Prensa Olimpo de Bahía Blanca


Por AlbertoFrias