Monseñor Arancedo rescató el valor de la madre en tiempos de “degradación”

Por
radiorosarioglobal
Lunes, 22/10/2012
Monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, dedicó su habitual alocución radial a resaltar el papel de las madres en la sociedad y agradeció la “generosidad en la participación y cuidado” de los hijos. Dejó entrever una fuerte crítica a la reforma del Código Civil y sus aspectos bioéticos. “¡Cuánta degradación de la mujer y del niño!”, alertó.
El prelado objetó el proyecto de reforma del código civil en sus aspectos bioéticos. Abogó por la protección de los derechos del niño, especialmente la garantía a la vida, a la identidad y al desarrollo bajo el amparo de sus padres.
El prelado se alejó de los constructos culturales sobre el rol de la mujer en la familia que pregonan algunas ideologías y rescató la misión de la madre en la sociedad. “No estamos ante una creación social o cultural, sino ante una realidad que nos habla de nuestra identidad e historia. Debemos destacar, en cambio, su dimensión humana y espiritual como signo que eleva el nivel cultural de una comunidad”, opinó.
“¡Qué distinto es que una mujer quiera ser madre, para lo cual está preparada física y psicológicamente, de esa otra realidad que se define como ‘voluntad procreativa’ de los adultos!”, manifestó el obispo, quien apuntó directamente contra el alquiler de vientres, hoy en día en la escena del debate por la reforma del Código Civil. “El camino –señaló- es técnicamente posible. ¿Pero lo es éticamente y como base de una cultura? ¡Cuánta cosificación y degradación de la mujer y del niño, al que se le sustrae el derecho a su identidad!”.
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina dejó entrever en su alocución una crítica al proyecto de reforma del Código Civil. Abogó por la protección de los derechos del niño, especialmente a la vida, a la identidad y al desarrollo bajo el amparo de sus padres.
“Sólo la existencia de leyes justas puede dar el marco jurídico que oriente y proteja los derechos de las personas –comentó-. Una ley no puede tener como única fuente mi deseo y libertad, sino el bien superior de las personas”.
El arzobispo finalizó su columna expresando un reconocimiento a las mujeres: “Nos toca celebrar su día y agradecerles su generosidad en la participación y cuidado del don de nuestra vida”. +
Santa Fe (AICA)

Por
radiorosarioglobal