Veto a la Ley, pero aborto legal en Buenos Aires
Por bienaven
  
Viernes, 05/10/2012
Aunque fue anunciado hoy el veto a la ley de aborto aprobada en la legislatura porteña, desde el mismo Gobierno de la Ciudad se anunció que el próximo martes se practicará el primer aborto legal en un hospital público de Buenos Aires.

Comunicado oficial y anuncio del mismo Jefe de Gobierno
El comunicado de la Secretaría de Medios del Gobierno de la Ciudad aclaró que la ley será vetada porque excede lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo del 13 de marzo último.

Sin embargo, se aclara que seguirá vigente la resolución 1252 del Ministerio de Salud porteño, que establece el procedimiento aplicable para la asistencia sanitaria de prácticas de aborto no punibles en la Ciudad.

En ese sentido, el Ministerio de Salud porteño confirmó que el próximo martes, en un hospital público, se practicará un aborto ajustándose a lo establecido por la Corte Suprema de Justicia.

Dicho anuncio ya lo había realizado anoche el propio Macri en una cena organizada por Consenso Republicano anticipando que "se trata de una mujer de 32 años en un caso que pasó por todas las instancias legales", sin dar mayores detalles.

¡Triste noticia para la ciudad de Buenos Aires!
Pese a que el veto a la ley imponga alguna restricciones a la práctica del aborto, el mencionado Protocolo le abre las puertas a su práctica legal, pretendiendo ignorar las autoridades porteñas que
"no hay acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quién nace y quién no de acuerdo al modo como fue concebido”. (Lic. Araceli Ramilo Alvarez, “Respuesta frente al aborto planteado como un derecho-Duelo obturado” in www.hacerseoir.org, año 2007).
Es penoso que el gobierno del Sr. Mauricio Macri le haya abierto las puertas al aborto legal en la Ciudad de Buenos Aires
en vez de comprometerse a impulssar proyectos para proteger a la madre y al hijo (nótese bien, dos sujetos de derecho) desde el momento de la gestación, de manera integral, con todos los recursos en el área físico-psicológica, así como social y económica, como también trabajando el vínculo madre- hijo desde un inicio y, en los casos extremos en que este vínculo no se pueda dar, favoreciendo la adopción, pero ¡nunca la muerte de un niño inocente! (op. cit.)
Dios y la Historia le pedirán cuentas
Dios y la Historia le pedirán cuentas de esos niños indefensos que encontrarán la muerte en el seno de sus madres, como también de las consecuencias que los abortos tendrán para la salud física y psicológica de las madres que serán sometidas
“a la experiencia más deshumanizante y traumática que se pueda sufrir, la cual desencadenará un proceso de duelo muy doloroso y sumamente difícil de resolver por parte de quien ha tenido participación directa en la muerte de su propio hijo” (cfr. op. cit.)
A cuántos están apoyando las iniciativas de Para Hacerse Oír-Hablemos Claro les hacemos llegar nuestro agradecimiento y a todos los defensores de la vida en las distintas organizaciones los exhortamos a no bajar los brazos y continuar, con más ardor que nunca, esta gran batalla a favor del niño por nacer.


Por bienaven