Patólogos y odontólogos de la Universidad de Iowa buscan mostrar las diferencias entre algunos casos de simple curación y otros reincidentes que requieren tratamiento adicional especial.
Una imagen de rayos X muestra un gran tumor en el maxilar inferior izquierdo.
Profesores de la Universidad de Iowa anunciaron que este mes publicarán una nueva guía sobre
Tumores y quistes de los maxilares, que permitirá a los odontólogos guiarse en los nuevos métodos de diagnóstico y pronóstico de cada caso particular, informó ayer la Universidad.
En una entrevista en la casa de estudios, los autores, el profesor de patología, Robert Robinson, de la Escuela de Medicina Carver y el profesor Steven Vincent, jefe de patología oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Iowa, explicaron que la mayoría de los tumores de la mandíbula tienen condiciones similares a los otros tumores óseos.
Sin embargo aclararon que
hay tumores y quistes en la mandíbula superior e inferior que no se encuentran en ningún otro lugar y tienen características clínicas y microscópicas únicas.
Los patólogos sugieren que algunos de estos requieren seguir un tratamiento especial adicional para evitar que reincidan y se formen nuevamente. Esto obliga a los odontólogos y especialistas a saber diferenciarlos de aquellos que pueden ser tratados de una manera muy simple.
El patólogo debe estar familiarizado con las diferencias, a veces sutiles entre estos tumores agresivos y no agresivos, al comunicarse con el cirujano, aclaran los doctores Vincent y Robinson.
El libro es anunciado como un resultado de numerosos programas de educación sobre este tema en Estados unidos y Canadá, dictados por la Academia de Patología y la Academia Americana de Patología Oral y Maxilofacial.
Robinson y Vincent destacaron además, que la Patología está usando ahora métodos de tinción con técnicas especiales de biología molecular que antes no estaban disponibles; el libro ilustra los diagnósticos con las últimas técnicas usadas.