El día de la primavera simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano. Todos los 21 de septiembre la juventud es protagonista. Y ya es tradición el festejo con espectáculos en vivo de todo tipo y al aire libre. La consigna es reunirse con amigos, pasar un día de picnic y aprovechar los espacios abiertos.
Con la llegada de otro 21 de septiembre, los estudiantes se preparan para celebrar su día y la llegada de los colores, los aromas y la calidez de la nueva estación.
Los árboles reverdecen, las flores brotan de sus capullos, el clima se entibia, los días comienzan a alargarse, la llegada de la primavera siempre fue un acontecimiento en sí mismo porque marca el fin del crudo invierno y el inicio de la época de la vida al aire libre. En la Argentina, desde 1902, el 21 de septiembre también es el Día del Estudiante, ya que fue en esa fecha que los restos de Domingo F. Sarmiento fueron repatriados.
Es por ello que la juventud es, quizás, la protagonista de los festejos del 21 de septiembre, eligiendo lugares al aire libre o cerca de la naturaleza, organizando picnics y disfrutando de actividades en espacios públicos. La consigna siempre es reunirse con amigos y pasar un buen día en espacios abiertos.
Galería Primaveral de Bariloche, Río Negro, Argentina.