Ojos y párpados hinchados.
Cuando hablamos de ojos hinchados, pensamos en las bolsas de los ojos, pero debemos saber que el párpado también se hincha. Y mucho!!! Esa zona es muy delicada y necesita de cuidados delicados que le aporten frescura y desinflamación.
En muchas ocasiones la hinchazón se debe a retención de líquidos del cuerpo.
Un ejemplo es cómo queda ese límite del párpado que toca las pestañas superiores cuando hemos llorado. No sólo se acumula líquido sino que aumenta la temperatura de la piel en esa pequeña zona.
Para un alivio inmediato, empapa bien un algodón con tónico facial, agua termal o infusión de manzanilla ya enfriada. Cuando el frío desaparezca, vuelve a humedecerlo y aplícalo de nuevo.
Si te pasa de forma habitual, los geles contorno de ojos son tus aliados. Su textura está especialmente pensada para aportar ese frescor calmante que ayudará a deshinchar. Y no descartes visitar a tu médico de cabecera para saber porqué estás reteniendo líquidos.
Lagañas y párpados hinchados
LA INFLAMACIÓN DE LOS BORDES DE LAS PÁRPADOS CON APARICIÓN DE ENROJECIMIENTO, AUMENTO DE TAMAÑO Y FORMACIÓN DE PEQUEÑAS COSTRAS SE DENOMINA BLEFARITIS.
Para tratarlas y evitar molestias ten en cuenta los consejos que a continuación te brindamos:- Té de eufrasia: en un 1/4 litro de agua fría, vierte 2 cucharaditas de eufrasia, colócala a hervir y deja por dos minutos sobre el fuego. Cuela y coloca una pizca de sal común. Sumerge una gasa en este preparado una vez tibio, y coloca sobre los párpados. Realiza este tratamiento tres veces por día.
- Agua con sal: utiliza agua con sal para lavar con regularidad tus ojos. Para esto hirve agua con sal, cuando este tibia utiliza para el lavado.
- Compresas de acelga: hierve durante 5 minutos una hoja de acelga, escurre bien y deja templar. Aplica sobre el ojo cerrado durante 30 minutos. Repite dos veces al día.
Recuerda la importancia de ser constante con el tratamiento, para lograr resultados positivos. Evita el rascado y suciedad de la vista.