Quieres teñirte de rubia.
Por pau
  
Jueves, 23/08/2012
Si quieres disfrutar de los beneficios de llevar tu cabello en tonos dorados, aprende cuáles son los cuidados que debes darle a tu cabello aclarado para luzca impecable, sano y radiante.


Aclara tu cabello con mechas rubias.
Visita al estilista
Si decides entrar al mundo de las rubias, debes tomar en cuenta que vas requerir de un seguimiento continuo de tu estilista, quien debe ser el encargado de renovar tu color para que logres mantener el tono impecable. Si te tiñes todo el cabello, tendrás que hacerlo cada 28 días y si es baño de color o mechas, cada mes y medio o dos meses, pues es cuando comienzan a notarse las raíces, sobre todo cuando el tono del cabello natural es muy oscuro. Sin embargo, si quieres un efecto vanguardista puedes contrastar un rubio platinado con unas raíces al descubierto.
¿Qué tipo de rubia quieres ser?
Puedes optar por el estilo nórdico de las rubias californianas o por un look más dulce que combine una base más oscura con delicados reflejos dorados; lo importante es que incorpores a cada capa del cabello reflejos de tonos distintos para que luzca más natural. Las tonalidades más oscuras deben estar cerca de la nuca y las más claras en la parte superior. Recuerda que las cejas deben estar de acuerdo con tu nuevo tono de cabello.
Cuidados para después de teñirte
Luego de aplicarte un decolorante, tinte o mechas, no expongas a tu cabello al agua con cloro durante 48 horas. Se recomienda esperar el mayor tiempo posible para lavar el cabello tras el tratamiento químico, para evitar arrastrar el color. También, se sugiere teñirlo con un mínimo de 4 semanas antes de exponerlo al sol y utilizar productos con filtro solar o un sombrero durante el verano.
Cuidados en casa
Recuerda que el decolorante y el tinte pueden hacer que tu cabello se vuelva más poroso y áspero, por esta razón, utiliza una gama de productos específica para cabellos coloreados, cuanto más sano esté mas brillará el nuevo tono. Recuerda aplicar hidratación intensiva semanal con baños de crema, ampollas, preparados, vitamina E y semillas de linaza para devolver el brillo y la vitalidad a tu cabello.


Por pau