Cuando decidimos teñirnos el cabello en casa es necesario seguir algunas pautas que nos ayuden a vernos como recién salidas de la peluquería.
1. Es aconsejable aplicar la coloración sobre el cabello sin lavar a menos que el producto que utilices indique lo contrario.
2. Si tu cabello está muy estropeado por las sucesivas coloraciones es conveniente rebajar la cantidad de oxidantes que se aplica en las puntas con un chorro de agua caliente.
3. Como primer medida debes dividir tu pelo en 3 ó 4 partes sujetando cada mechón con pinzas.
La aplicación debe ser desde adelante hacia atrás, partiendo del nacimiento del cabello hasta la nuca. Lo ideal es que trabajes con separaciones de 1 centímetro entre los mechones para que no quede ninguna zona sin teñir.- Para evitar que se manche la piel del rostro, antes de teñirte coloca un poco de crema o gel en las orejas, sien, frente
- Si tienes canas rebeldes antes de comenzar a teñirte cubre con un poco de tintura pura las zonas más blancas y deja actuar al menos una hora, no enjuagues y luego aplica la coloración ya preparada.
- Para que el color dure más tiempo debes esperar una semana antes de hacerte un baño de crema capilar y procura lavarlo con productos especiales para cabello teñido.
- Intenta dar el último enjuague con un poco de agua fría para que el color se fije mejor.