Guardia Suizo triunfa en los negocios gracias a los consejos de Juan Pablo II
Por rikydk
Martes, 21/08/2012
Cada mes de mayo, nuevos reclutas de la Guardia Suiza juran que defenderán al Papa de cualquier peligro. Una emocionante ceremonia a la que acuden familiares y antiguos miembros del cuerpo de seguridad del Papa.
Andreas Widmer fue uno de ellos. Estuvo dos años en la Guardia Suiza, en tiempos de Juan Pablo II. Después aplicó al mundo de los negocios lo que aprendió en el Vaticano. Lo cuenta en el libro El Papa y el CEO. Allí explica cuánto Juan Pablo II ha influido en su vida profesional.
ANDREAS WIDMER. Autor, El Papa y el CEO
Me siento un privilegiado por haber sido Guardia Suizo, por haber tenido un sitio en primera fila durante el pontificado de Juan Pablo II. Además, aquí en Roma encontré mi fe. En este libro comparto estas experiencias para mostrar mi agradecimiento.
Andreas Widmer preside la Carpenters Fundation que concede préstamos a empresarios de países pobres. Sus años en la Guardia Suiza y en los negocios le han convencido de que hay que animar a las personas a buscar beneficios.
Todos debemos ser siervos útiles y responsables, no sólo espiritual sino también materialmente. Lo importante es saber qué beneficios deberíamos obtener, cómo obtenerlos y qué hacer con ellos.
Reflexionando sobre sus éxitos y fracasos en los negocios, dice que no debemos perder de vista que hay cosas más importantes que obtener beneficios.
La principal lección que aprendí es que no debo olvidar el objetivo último, lo que queremos conseguir. Los negocios y todas lo que los rodea son un medio para llegar a un fin. No debemos olvidar con qué fin trabajamos.
Justo por eso, Andreas Widmer espera que su libro ayude a la próxima generación de empresarios a construir un futuro mejor y más justo.