AMISTOSOS INTERNACIONALES. Gran triunfo de Argentina.
Por gastom
Miercoles, 15/08/2012
JAPÓN 1-1 VENEZUELA
ALEMANIA 1-3 ARGENTINA
SUECIA 0-3 BRASIL
BÉLGICA 4-2 HOLANDA
INGLATERRA 2-1 ITALIA
FRANCIA 0-0 URUGUAY
PORTUGAL 2-0 PANAMÁ
PUERTO RICO 1-2 ESPAÑA
19:00 COSTA RICA vs. PERU
19:00 PARAGUAY vs. GUATEMALA
21:00 ECUADOR vs. CHILE
21:00 MÉXICO vs. ESTADOS UNIDOS
Brasil goleó a Suecia y Uruguay no pudo con Francia
La Verdeamarela se impuso por 3-0 frente al seleccionado nórdico. Además, la Celeste y los franceses igualaron sin goles. Por otro lado, Inglaterra derrotó por 2-1 a Italia y Holanda perdió 4-2 con Bélgica.
Argentina y un buen triunfo ante Alemania
El seleccionado que dirige Sabella le ganó en Frankfurt al combinado germano por 3-1, con un gol en contra de Khedira (PT 45m), Messi (ST 6m) y Di María (ST 27m). El descuento lo hizo Gotze (ST 35m). La Pulga había errado un penal (PT 31m) y en la jugada previa había sido expulsado el arquero local.
Argentina superó a Alemania por 3-1, en un partido amistoso que se disputó en el estadio Commerzbank Arena de Frankfurt. La Albiceleste se mostró sólida en todas sus líneas, más allá de un inicio con algunas dudas, y la temprana expulsión en el dueño de casa cambió el trámite.
El combinado de Alejandro Sabella se encontró con un rival firme, que tuvo la iniciativa y controló mejor la pelota. Sin embargo, los dirigidos por Joachim Low evidenciaron muchos problemas en defensa y esto posibilitó que el conjunto nacional encontrara espacios para lastimar.
La primera fue para Gonzalo Higuaín, quien se lo perdió de manera increíble luego de una buena combinación entre José Sosa y Marcos Rojo, a pesar de que la acción estaba invalidada por posición adelantada. Un rato más tarde, Angel Di María dejó a Lionel Messi de cara al gol y alcanzaron a sacarla al corner con lo justo.
A los 29 minutos, el Principito quedó mano a mano con Ron-Robert Zieler y el arquero le cometió penal. Además, el sueco Jonas Eriksson lo expulsó y provocó el ingreso de Marc-André Ter Stegen por Thomas Muller: el tercer guardameta en el gusto del director técnico germano se lució y le tapó la ejecución nada más y nada menos que a la Pulga.
Con un jugador menos, y la lesión de Mats Hummels -chocó la cabeza con Higuaín-, todo se le hizo cuesta arriba al dueño de casa. También pudo abrir el marcador con un remate de Marcel Schmelzer que Miroslav Klose no llegó a desviar y, en el comienzo del encuentro, había avisado con un disparo de Sami Khedira que detuvo Sergio Romero.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin emociones, un error justamente de Khedira puso adelante a Argentina en el resultado. Todo nació de un tiro de esquina desde la izquierda que ejecutó Di María y terminó con una pifia del jugador alemán que clavó la pelota junto a un palo.
En el arranque del complemento, con el ingreso de Sergio Agüero por Sosa, la Albiceleste intentó liquidar el pleito. Sin embargo, Marco Reus sacó un latigazo que dio en el palo y en la jugada siguiente le anularon el tanto a Mesut Ozil por posición adelantada.
El reloj marcaba los seis minutos cuando se encontraron los tres de arriba y extendieron la ventaja en el marcador. La habilitación del Kun para Higuaín le dio comienzo a la acción que finalizó con el pase atrás y la llegada de Messi para una definición exacta.
La potencia ofensiva argentina y la decepción alemana dejaban todo dado para una goleada histórica. Antes de un nuevo festejo, Higuaín desperdició una nueva chance con un remate alto y un rato más tarde el mejor jugador del mundo la picó ante la salida del arquero y el balón salió muy cerca del poste izquierdo.
A los 27 minutos, y cuando Sabella empezaba a hacer rotar el banco, llegó el tercero con un bombazo de Di María. El mediocampista de Real Madrid tomó un rebote en tres cuartos y desde allí sacó un disparo impresionante que se clavó junto al palo derecho de un arquero que ni siquiera pudo reaccionar.
El descuento fue a los 35, después de nuevas chances desperdiciadas de la Albiceleste (un Higuaín muy errático en la definición y un tiro de Messi en el palo). El cabezazo de Benedikt Howedes cerró una gran acción colectiva y decoró el resultado.
La victoria le servirá a Sabella para sacar nuevas conclusiones de cara a la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas. Mientras tanto, Argentina suma festejos en reductos importantes, gana en solidez grupal y de a poco observa la mejor versión de su pieza más importante con la camiseta celeste y blanca.
A no confundirse
Mascherano, con los pies sobre la tierra, se mostró conforme por la victoria, aunque no pasó por alto el hecho de que Alemania haya jugado con diez. El partido cambió a partir de la expulsión. Hay cosas que se están haciendo bien y otras por mejorar, sentenció el Jefecito.
Pese al resultado, Javier Mascherano no esconde la mugre debajo de la alfombra. No se hace el desentendido. El Jefecito, si bien se mostró conforme por el resultado del equipo argentino, reconoce que la expulsión sufrida por los teutones fue determinante en el desarrollo del partido. Por eso, recalcó: No tenemos que confundirnos, fue un partido raro. Cambió a partir de la expulsión del arquero alemán. Hay cosas que se están haciendo bien y cosas para mejorar.
Realizando un breve, pero conciso, análisis del partido, Masche comentó: La expulsión cambió todo. Ellos tuvieron las más claras hasta los primeros veinte minutos. Nos pudimos reponer del penal. La superioridad nuestra se vio reflejada en el marcador.
Igualmente, el volante, con optimismo, señaló: Alemania es de las mejores selecciones del mundo, más allá de que faltaron jugadores importantes. Nos sirve para saber dónde estar parados. Una victoria que ayuda a ganar en confianza.
Se va para arriba
La Selección le ganó por 3-1 a Alemania, que jugó con uno menos más de un tiempo: Messi metió el 2-0 tras errar un penal y Di María marcó el tercero con un golazo. Jugó bien en el final del PT y tuvo un segundo tiempo positivo.
Vale, cómo no va a valer. Un 3-1 en Alemania no es poca cosa para nadie. Hay que celebrarlo, claro, porque la Selección dio un paso adelante contra un rival de los bravos. En un partido que se jugó bien en serio y que tuvo un punto de inflección: la expulsión del arquero local en la media hora del priemr tiempo, después de que el equipo local apretara bastante y pusiera en aprietos al equipo de Sabella. Ese fue el puntapié inicial de la levantada argentina, más allá de que Messi errar el penal.
Porque con uno más, la Argentina salió unos metros más adelante, Leo empezó a aparecer más, al igual que el resto de los volantes. Pisó más seguido el área rival y tuvo su recompensa en un regalito de Khedira: córner de Di María y gol en contra de su compañero del Real Madrid, en un momento justo, en el final del primer tiempo. En el segundo, Sabella fue por más: sacó a Sosa y apostó por el tridente, metiendo al Kun Agüero. Tras unos minutos de presión rival en el comienzo del segundo, el golazo de Messi fue el golpe de KO para los alemanes.
La Selección, a partir de ahí, jugó con mayor tranquilidad. Bien los de arriba, más allá de que hubo fallas en la definición y que se pudo haber goleado. El punto a mejorar sigue siendo la defensa por las puntas, no sólo responsabilidad de los laterales sino una cuestión colectiva. Romero estuvo muy firme y tanto Gago como Mascherano (mejor que Fernando) rindieron. Llegó el golazo de Di María y pintaba para más goles, incluso Leo estuvo dos veces cerca de dos golazos.
Balance positivo para la Selección, con su quinta victoria consecutiva y preparándose para la fecha de Eliminatorias (viernes 7/9 contra Paraguay). Fue 3-1 por el descuento alemán, golazo de cabeza. Fue un triunfo de los que suman para generar confianza, para afianzar al grupo. Hay que ser conscientes de que se jugó contra un rival al que le faltaron jugadores importantes, tanto como que siempre suma ganarle a uno de los pesados a nivel mundial.