Modificacion substancial del matrimonio, la familia, la vida- Comienza el debate por la reforma del Código Civil
Por bienaven
  
Martes, 14/08/2012
En el día de ayer, los jueces de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti y Elena Highton visitaron el Congreso Nacional junto con la jurista mendocina Aída Kemelmajer de Carlucci para exponer, en el Salón Azul del Senado, en la apertura del ciclo de consultas de la comisión bicameral para la reforma del Código Civil.
La comisión bicameral para reforma, actualización y unificación de los códigos Civil y de Comercio tuvo la semana pasada su primera reunión, en la que se definió que dos kirchneristas, el senador Marcelo Fuentes y la diputada Diana Conti encabezarán la comisión durante los 90 días que está previsto que dure el análisis.
Son 30 los legisladores que conforman la comisión, 15 por cada cámara, y son mayoría los representantes del Frente para la Victoria.
Tras la reunión de hoy, se convocó para pasado mañana a las 14 al ministro de Justicia, Julio Alak.

Un exiguo plazo para inscribirse en las audiencias
Al mismo tiempo se anunció que el plazo para inscribirse en las audiencias públicas es del 13 al 22 de agosto. Dichas audiencias comenzarán el 23 de agosto y finalizarán el 8 de septiembre en el Congreso y continuarán en el interior del país durante el resto de septiembre. (cfr. “La Nación”, 14-8-2012)
Para inscribirse en dichas audiencias es necesario invocar un interés legítimo o la representación de una ONG o institución, como así también adjuntar un texto de hasta 20 carillas con la ponencia. La exposición prevista durante la audiencia no podrá durar más de 10 minutos.
Llama la atención que el plazo para inscribirse en las audiencias se haya anunciado el mismo día en que comenzaba a transcurrir (13 de agosto), como también que los oradores solo cuenten con 10 minutos para su exposición y que no se conozca aún la lista de las ciudades del interior donde continuará el debate.

Un llamado a aunar esfuerzos para hacerse oír en defensa de la familia
Resulta evidente que otras deberían haber sido las condiciones del debate sobre un Código Civil el cual, al decir de uno de sus autores, deberá regir la vida de la sociedad argentina durante los próximos 100 años y con que se intenta promover"una reestructuración de la sociedad argentina” en aspectos esenciales como el matrimonio, la familia y la vida” (cfr. Monseñor Aguer, “El Día” de La Plata, 17 de mayo de 2011.
[c]Para Hacerse Oír-Hablemos Claro[c] insta a todos los argentinos a tomar conciencia de la gravedad de los cambios que se intenta introducir en nuestra sociedad con esta reforma del Código y a aunar esfuerzos para participar activamente del debate en defensa de la la sagrada institución de la familia.


Por bienaven