Los franceses rezarán el 15 de agosto por el matrimonio y la familia
Por bienaven
  
Martes, 14/08/2012
Los franceses rezarán el 15 de agosto por el matrimonio y la familia
La Iglesia en Francia se pronunció en contra del proyecto del presidente socialista François Hollande de reconocer como matrimonio las uniones homosexuales.
Lo hará en todas las Misas del 15 de agosto, fiesta de la patrona de Francia, la Asunción de la Virgen María, donde se rezará una Oración a Dios por el matrimonio y la familia cristianos, por los gobernantes y legisladores y por los jóvenes y niños.
El cardenal André Vingt-Trois, presidente de la Conferencia Episcopal francesa, explicó que
“dada la situación y los probables proyectos legislativos del Gobierno sobre la familia, considero oportuno dar una señal nacional con motivo del 15 de agosto”.
El objetivo primordial, afirma el cardenal, es conseguir que los fieles se sensibilicen, incluso entre los parlamentarios.
La oración se rezará en todas las parroquias el miércoles 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, Patrona de Francia y fiesta nacional muy popular.
Serán cuatro las peticiones:
“Por quienes en estos tiempos de crisis económica padecen dificultades y ven con inquietud el porvenir; por quienes tienen la capacidad de tomar decisiones en estos temas y para que Dios que nos conceda ser más generosos y solidarios con nuestros prójimos”.
“Por aquellos que fueron recientemente elegidos para legislar y gobernar, para que su sentido del bien común de la sociedad prime sobre las peticiones particulares “
“Por las familias, para que su legítima confianza de apoyo social no sea defraudada, para que sus miembros se sostengan con fidelidad y ternura durante toda su vida, especialmente en los momentos dolorosos, para que el compromiso de los esposos entre sí y respecto a sus hijos sea un signo de la fidelidad del amor”.
“Por los niños y jóvenes, para que todos nosotros ayudemos a cada uno de ellos a descubrir su camino para progresar hacia el bien, para dejen de ser objeto de los deseos y conflictos de los adultos y puedan beneficiarse plenamente del amor de un padre y de un madre”.
El cardenal Vingt-Trois ya había recordado la postura de la Iglesia, en la defensa del orden natural, sobre el tema de las uniones de homosexuales tras reunirse con el presidente Hollande en julio pasado, ocasión en que insistió sobre la verdadera naturaleza del matrimonio.


Por bienaven