Argentina suma un bronce en un día crucial para América Latina.
Por sintesisdeprensa
  
Viernes, 10/08/2012
La dupla Calabrese-De la Fuente logró el tercer lugar en la carrera final y le dio la tercera medalla en estos Juegos a la delegación argentina, que suma a la de Delpo y a la de Las Leonas. El yachting aporta medalla por quinto Juego al hilo.
Hubo suspenso por falta de viento, postergaciones, tensiones, larga espera… Pero todos esos nervios este viernes se volvieron alegría gigante, porque Lucas Calabrese y Juan De la Fuente terminaron terceros en la Medal Race de la categoría 470 de yachting, y desde las aguas de Wymouth, llegó la tercera medalla para la Argentina en estos duros Juegos Olímpicos, que se suma al bronce de Delpo y a la que sumarán Las Leonas en la final con Holanda.

Los argentinos mantuvieron a distancia a Italia, el gran rival en esta carrera final, y Australia (22 puntos) y Gran Bretaña (30) llegaron unos metros más adelante para quedarse con el oro y la plata. Así, como Juan Martín Del Potro hace unos días, Argentina cosecha su segunda medalla en Londres 2012.

No bien cruzaron la meta, Calabrese y De la Fuente se fundieron en un abrazo interminable sobre el bote, y después desahogaron rápido su emoción: “Estoy recontento, todavía no caigo, pero estuvimos muy tensionados todo el tiempo, también condicionado porque no podés arriesgar un metro, pero estábamos muy confiados. Y se dio todo como lo pensábamos”. Y Lucas agregó: “Siempre confiamos en nuestro trabajo y en nuestro equipo. Ojalá que toda la Argentina lo disfrute con nosotros”.


La dupla de Calabrese y De la Fuente es felicitiado por los australianos.
Canotaje: La dupla argentina se metió en la final

Miguel Correa y Rubén Rézola terminaron terceros en su serie de semis de K2 - 200M y mañana tendrán la posibilidad de pelear por una medalla. Antes, habían clasificado en la misma posición en la clasificación.

Miguel Correa y Rubén Rézola buscarán mañana una medalla en la categoría K2 - 200M de canotaje, donde hoy terminaron terceros, tanto en la serie clasificatoria como en las semifinales.

Con un tiempo de 33.623 segundos, la pareja nacional terminó detrás de la bielorrusa (Raman Piatrushenka-Vadzim Makhneu) y la británica (Liam Heath-Jon Schofield), con la que peleó mano a mano por el segundo puesto en la serie inicial.

Luego, en una semifinal terrible, los argentinos volvieron a luchar palmo a palmo con los locales, y nuevamente terminaron detrás de ellos. Sin embargo, además de mejorar su tiempo (33.105 segundos), el tercer puesto les fue suficiente para meterse en la final.

De este modo, mañana desde las 06.41 Correa y Rézola se jugarán todo por quedarse con una medalla. Serán una de las parejas con peor tiempo de clasificación, pero igual mantienen la ilusión de quedarse con una de las preseas en juego.
Hockey: Las Leonas van por toda la gloria ante Holanda

El equipo de Carlos Retegui disputa desde las 16 el encuentro por la medalla de oro, el único título que le falta, frente a otra potencia del deporte. Para Luciana Aymar el trascendental pleito podría ser su despedida de la Selección.

Llegó el gran día para Las Leonas. El seleccionado de Carlos Retegui cumplió con los pronósticos y sus propios deseos y este viernes dirimirá ante Holanda, actual campeón olímpico, la medalla de oro de Londres 2012 en el Riverbank Arena del Parque Olímpico de Stratford.

Argentinas y holandesas han dominado el espectro internacional de la actividad durante la última década. Así, frente a un rival de fuste, las argentinas buscarán el único título internacional que le falta a su cosecha: el olímpico.

El equipo dirigido por Carlos Retegui demostró hasta el momento un nivel aceptable en lo que va del torneo, con una goleadora implacable como Carla Rebecchi, aunque todavía espera más de su máxima figura, Luciana Aymar, que cumple 35 años y para la cual este pleito podría significar su adiós a la Selección.

Argentina, subcampeón olímpico en Sydney 2000 (perdió la final con Australia por 3-1), supo amalgamar el recambio generacional lógico y está, nuevamente, en una instancia decisiva. Enfrente estará Holanda, doble oro citas olímpicas (Los Angeles 1984 y Beijing 2008), y el conjunto que mejor ha rendido en lo que va del certamen, sobre todo en la fase clasificatoria.

Los dos finalistas definieron ya otra serie de certámenes internacionales. Y con resultados disímiles. El equipo albiceleste se adjudicó, por ejemplo, dos títulos por Copa del Mundo: Perth 2002 y Rosario 2010. Y también ganó los Champions Trophy de Amstelveen 2001 y Nottingham 2010.

El elenco naranja se impuso en las instancias decisivas de dos Champions Trophy: Quilmes 2007 y Amsterdam 2011. Pero se dio el gusto, además, de infligirle dos dolorosas derrotas a las Leonas, en Atenas 2004 (por penales, tras un 2-2 en semifinales) y Beijing 2008 (5-2 en semifinales, también).
Básquetbol: Argentina, por el batacazo ante Estados Unidos

El seleccionado dirigido por Lamas se enfrenta en una de las semifinales al máximo candidato al oro, con el que perdió en el último partido del grupo. Arranca a las 17. El ganador irá con España o Rusia.

El seleccionado argentino de básquetbol buscará esta tarde la final de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Londres, aunque el desafío está muy lejos de ser sencillo.

El representativo nacional se medirá desde las 17 a Estados Unidos, máximo candidato a la medalla de oro y único invicto que tiene el torneo. La otra semifinal, a partir de las 13, la protagonizarán España y Rusia.

Argentina y Estados Unidos ya se enfrentaron en el último encuentro del Grupo A y la victoria quedó en poder de los norteamericanos por 126-97, en un duelo que se resolvió en el tercer cuarto después de un primer tiempo parejo.

La Generación Dorada, que viene de dejar en el camino a Brasil, ya sabe lo que es derrotar a este rival en competencias importantes, debido a que lo superó en el Mundial de Indianápolis 2002 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En tanto, en Beijing 2008 fue derrota en seminales.
Taekwondo: "Salió todo como lo planeamos"

Sebastián Crismanich acertó con la estrategia y tuvo un sólido debut en la categoría más excitante del taekwondo. A las 12.45 competirá otra vez. Necesita ganar dos más para asegurar medalla.

Ojalá que puede avanzar y seguir compartiendo las alegrías con ustedes”. Con una sonrisa y su simpatía habitual, Sebastián Crismanich se despidió de la prensa luego de dar el primer paso hacia su sueño, una medalla olímpica. El campeón de los Panamericanos tuvo un impecable debut, en lo físico y la estrategia, para ganarle 9-5 al duro neocelandés Vaughn Scott, en la categoría más apasionante del taekwondo (90 kilos). Ahora, desde las 12.45, enfrentará a Nesar Bahawi (Afganistán), que dio la sorpresa ante el segundo preclasificado, el marroquí Issam Chernoubi. “Lo conozco pero todavía nunca lo enfrenté. Ahora con Gabriel (Taraburelli) analizaremos la estrategia a llevar a cabo”, contó quien necesita dos triunfos más para asegurar medalla -si pierde puede entrar al repechaje-.

Salió todo cómo lo habíamos pensado y planeado. Conocíamos muy bien el temperamento del rival, que iba a salir con todo en un principio y fue difícil plantarse y ataque, pero habíamos practicado mucho el anticipo y el contraataque, que es lo mejor que tengo. Por suerte debutamos bien y me siento fuerte más allá de la exigencia física. Ojalá que en la próxima pueda plantarme mejor en la combinación técnica y en el piso, que está resbaloso”, analizó el correntino ante Olé, en la zona mixta del estadio Excel. Crismanich lució un taekwondo completo, manejando las dos guardias y no dejando ser a su rival. Lo anticipó siempre y puntuó (la progresión en rounds fue 6-2, 8-5 y 9-5), aunque casi no pudo usar la patada a la cabeza, una de sus armas top.


Seba también pudo vencer al otro rival, el miedo escénico. “Obviamente que un debut olímpico te tiene nervioso, sobre todo en el momento de ingresar a pelear. En el tatami me temblaban un poco las piernas, pero sé que a todos nos pasa lo mismo. Por suerte supe sobrellevarlo y espero estar más tranquilo para el segundo combate Venimos trabajando mucho en lo psicológico para aguantar lo que genera un Juego Olímpico, aunque en el inconsciente sabemos la magnitud que tiene”, opinó. El primer paso ya está dado, quedan dos. Le sobra confianza. Y simpatía.
LUCHA

Mal día para los luchadores latinoamericanos. El venezolano Ricardo Roberty Moreno -al que se ve en la foto- perdió la ronda eliminatoria de la categoría de 74 kilogramos, en la lucha libre de los Juegos Olímpicos Londres 2012 ante Augusto Midana de Guinea-Bissau.

El hondureño Brandon Escobar también perdió ante el armenio Mihran Jaburyan y el puertoriqueño Francisco Soler cayó ante el estadounidense Jordan Burroughs en los octavos de 74 kilos.
NATACIÓN

Terminó la maratón de 10 kilómetros en aguas abiertas con victoria para el tunecino Oussama Mellouli, que nadó la distancia en 1:49'55"1. La medalla de plata fue para el alemán Thomas Lurz y el bronce lo consiguió el canadiense Richard Weinberger.

Entre los latinoamericanos, el venezolano Erwin Maldonando fue 13 y el ecuatoriano Iván Enderica 21.
Las medallas que pueden llegar con acento latino:


Por sintesisdeprensa