Colorida y juvenil presencia frente a la Legislatura de Buenos en defensa de la vida
Una vez más los argentinos mostraron su repudio al aborto y su decisión de defender el primer derecho humano universal
Fue en la concentración frente a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el último jueves 12 de julio.
La iniciativa, promovida por el Frente Joven y al que se sumaron otros movimientos pro-vida entre los cuales
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro, tuvo como objetivo manifestar el rechazo a los proyectos de ley que , de ser aprobados, abrirán las puertas al aborto declarándolo no punible en casos de violación que ingresaron en la Comisión de Salud de la Legislatura porteña.
Un escenario frente a la Legislatura
Los jóvenes defendemos los derechos humanos de todos. Defendemos a los más desprotegidos de todos: los niños por nacer y las mujeres víctimas de violación, eran los eslóganes que se escuchan en la concentración.
Frente al Palacio legislativo, sobre la calle Perú, se montó un escenario en el que artistas callejeros representaron a los diputados que presentaron las iniciativas, con caretas y simbolizando a marionetas manejadas a gusto y placer por el Jefe de gobierno, Mauricio Macri. Cada tanto, el micrófono se oía para hacer escuchar en detalle los argumentos en los que se focalizaban los presentes para repudiar el aborto. "Necesitamos un gobernante que escuche a su gente, a sus profesionales, a sus trabajadores, y no a sus gurúes literarios y peritos en mercadotecnia pudo escucharse en la primera representación titulada Aborto en el Bunker de Macri.
Los manifestantes alegaron que la reglamentación que se trata de imponer en Argentina, , además de significar el asesinato del ser humano en gestación, dificultará la condena de abusadores sexuales y perjudicará la salud de la mujer embarazada.
También se denunció que ya no serían necesarias las denuncias penales para proceder en este tipo de casos, lo cual genera rechazo en numerosas instituciones, por cuanto los violadores quedarían impunes, y las víctimas ligadas a un doble trauma, como lo son el abuso sexual y el sometimiento al aborto.
Exhortando a los legisladores y al Jefe de Gobierno de Buenos Aires
"Señores legisladores, les pedimos que se animen a superar las ya pasadas modas del aborto. En Rusia, Estados Unidos y Alemania, aleccionados de las terribles consecuencias que trae el aborto a la sociedad, a la mujer, al sistema de salud y a la economía de la nación, ya están de vuelta del aborto y ustedes, se creen que están en la vanguardia."
Hubo un mensaje especial para los legisladores del PRO:
"Ustedes, que querían extenderse al interior del país, están arruinando su proyección nacional. No hay defensa más férrea del derecho a vivir que la de la Argentina profunda. Si pensaban llegar hasta ahí, se acaban de abrir una grieta en la General Paz. Son cada día un poco más abortistas. Y un poco menos PRO."
Durante el acto se le reclamó a Mauricio Macri que "está empezando a jugar con la vida de los ciudadanos de Buenos Aires. Con las víctimas de violación y con la vida de los bebés por nacer."
Se le recordó al jefe de gobierno porteño que "legalizar el aborto no te va a dar un solo voto. Y te va a hacer perder muchos, especialmente en las provincias a las que querés llegar. Los abortistas ya tienen sus partidos y te aseguramos que no se van a hacer del Pro por una ley de aborto. "
"Decepcionas a los profesionales de la Salud, que no quieren saber nada con esta ley. Porque para los políticos esto es una cuestión de palabras y papeles. Pero para ellos es una cuestión de vida o muerte, de ser fieles o de traicionar su juramento hipocrático, de defender y sanar a las mujeres y niños que juraron proteger o de manchar sus manos con sangre y sus conciencias arruinando y quitando la vida. ¿Hiciste cuentas de cuántas salas de pediatría vas a cerrar para abrir los salas de aborto en los hospitales de la Ciudad?."
Durante el acto se recordó también que según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, cada año mueren cerca de 140.000 mujeres. Sólo el 0,05% están relacionadas con abortos. "Al sistema de salud de la ciudad, le hacen falta muchísimos recursos para necesidades urgentísimas. Demos prioridad al 99,95% de las causas evitables. La más importante de ellas es la desigualdad y la falta de acceso a servicios de salud dignos".
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro se sumó a la manifestación, a la cual invitó a sus adherentes y se hizo presente con una pancarta en la cual se proclamaba que:
¡No existe un acto de mayor discriminación ni de mayor violencia que decidir quién nace y quién no!
Es lo que manifestó también a los legisladores porteños a quienes dirigió una carta de rechazo a todos los proyectos en curso, los cuales, con diferencias de matices, dejan al descubierto una concepción reduccionista de los derechos humanos, según la cual los niños pueden nacer o no conforme hayan sido concebidos, negándoles por lo tanto todos los derechos que, precisamente, tienen sentido desde el primer instante de la concepción.
Los niños no tienen culpa ninguna para hacerles pagar con sus vidas la violencia practicada por el violador, insistíamos, y no pueden ser considerados con menos derechos que otros por la forma en que fueron concebidos.
Insistió también
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro en que la práctica del aborto desata en la mujer un proceso de duelo, muy doloroso, sumamente difícil de resolver por parte de quien ha tenido participación directa en la muerte de su propio hijo. Duelo que volverá una y otra vez, con manifestaciones psíquicas y físicas graves como consecuencia de la culpa que no pudo ser elaborada.
(cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez[/c]El, Derecho a la vida es el Primer Derecho Humano Universal a partir del cual tienen sentido los demás derechos -Respuesta frente al planteo del aborto como un derecho- Duelo obturado[/c] in www.hacerseoir.org)