12 de Julio a las 16.30, frente a la Legislatura de Buenos Aires para defender la vida desde la concepción
Por bienaven
  
Sábado, 07/07/2012
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro se suma a la marcha frente a la Legislatura porteña: 12 de julio a las 16.30: ni víctimas de aborto ni víctimas de violación
Para Hacerse Oír-Hablemos Claro se suma al esfuerzo de las numerosas organizaciones pro-vida y convoca a sus adherentes y simpatizantes a reunirse, este próximo jueves 12 de julio, a las 16.30, frente a la Legislatura porteña para manifestar nuestro rechazo a los proyectos de ley destinados a reglamentar la práctica de los denominados abortos “no punibles” en el caso de violación, dado que, durante las vacaciones de invierno, es probable quieran abordar el tema y aprobar uno de los seis proyectos de ley presentados en ese sentido.
Como ya lo hemos dicho desde Para Hacerse Oír-Hablemos Claro en la carta enviada a los legisladores porteños, todos los proyectos propician, aunque con diferencias de matices, una concepción reduccionista de los derechos humanos, según la cual los niños pueden nacer o no conforme hayan sido concebidos.
Ahora mismo usted puede enviar una carta a los legisladores de Buenos Aires pidiéndoles que legislen a favor de la vida y no de la muerte. http://www.hacerseoir.org/#JHS-IHS=13587

Que ese día, entonces, todos estemos presentes y hagamos saber a los legisladores que:
,
¡Vayamos todos a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 12 a las 16.30 a defender la vida desde la concepción!

Defendamos al niño por nacer y a la mujer
Envíe un mensaje a los legisladores diciéndoles que del voto de cada uno de ellos depende la vida de incontables niños inocentes. Haga clic aquí: http://www.hacerseoir.org/#JHS-IHS=13587
Y el próximo jueves 12, vayamos frente a la Legislatura para insistir en que, lejos de ser una solución para la mujer violada, el aborto constituye la experiencia más deshumanizante y traumática que pueda sufrir la mujer, la cual se sumará al terrible trauma anterior de la aberrante violación.
El célebre Dr. Bernard Nathanson, obstetra y ginecólogo, recientemente fallecido, quien renunció para siempre a toda práctica abortiva, después de haber llevado a cabo 60.000 abortos, exhortó precisamente a que una violación –de suyo algo realmente terrible- no fuera seguida “de otra, no menos terrible, como lo es la destrucción de un ser vivo”, con lo cual lo único que se consigue es “aumentar el trauma de la mujer, al destruir la vida de un ser inocente”, cuya vida tiene valor en sí misma, aunque haya sido creada en circunstancias tremendas. (Colegio Médico de Madrid, 1984)
Defendamos entonces al niño por nacer y a la mujer,
pues ese trauma desata en ella un proceso de duelo, muy doloroso, sumamente difícil de resolver por parte de quien ha tenido participación directa en la muerte de su propio hijo. Duelo que volverá una y otra vez, con manifestaciones psíquicas y físicas graves como consecuencia de la culpa que no pudo ser elaborada.
(cfr. Lic. Araceli Ramilo Alvarez "El, Derecho a la vida es el Primer Derecho Humano Universal a partir del cual tienen sentido los demás derechos -Respuesta frente al planteo del aborto como un derecho- Duelo obturado” in www.hacerseoir.org)
Pidamos entonces a los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires que legislen a favor de la vida y no de la muerte,
impulsando proyectos de ley para proteger a la madre y al hijo desde el momento de la gestación (nótese bien, dos sujetos de derecho) de manera integral, con todos los recursos en el área físicopsicológica, así como social y económica, como también trabajando el vínculo madre- hijo desde un inicio y, en los casos extremos en que este vínculo no se pueda dar, favoreciendo la adopción, pero nunca la muerte de un niño inocente.
Por todas esas razones, hagamos oír nuestra voz frente a la Legislatura de Buenos Aires este próximo jueves 12 de julio a las 4 y media de la tarde.


Por bienaven