Se trata de Sergio Pininfarina, el diseñador de los emblemáticos autos Ferrari, modelos Alfa Romeo y el mítico gran auto local. Su historia.
EL MAESTRO CON OTRA DE SUS CREACIONES PERSONALES, EL TESTAROSSA DE 1984, UN AUTO QUE, AL IGUAL QUE EL CISITALIA 202, VOLVIÓ A REDEFINIR LO QUE SE ENTENDÍA COMO DISEÑO PARA UN SUPERAUTO. ICONO DE LOS AÑOS '80 Y OBJETO DE DESEO PARA MUCHOS, EL TESTAROSSA, CON SU ANCHO, CON SUS RADICALES TOMAS DE AIRE, PASÓ A LA HISTORIA DEL AUTOMOVILISMO.
Sergio Pinanfarina, senador vitalicio y empresario automotriz murió anoche a los 85 años en Turín. Nacido el 8 de septiembre de 1926, el diseñador pasó gran parte de su vida trabajando en la compañía familiar, dedicada al diseño y la construcción de automóviles.
Su nombre verdadero era Sergio Farina, pero su empresa se llamaba Pininfarina, nombre que surgía del sobrenombre Pinin que tenía su padre. En 1961, por un decreto de la Presidencia italiana, se autorizó el cambio de identidad.
El emprendedor tuvo participación decisiva en la creación de distintas Ferrari y hasta del Torino argentino. Por ejemplo: fue el creador de la famosa Ferrari Testarossa y también de modelos de Alfa Romeo.
Además de ocuparse de la empresa familiar, Sergio también fue presidente de la patronal italiana Cofindustria de 1988 a 1992 y desempeñaba el cargo de senador vitalicio desde que su nombramiento por el Presidente de la República italiana Carlo Azeglio Ciampi el 23 de septiembre de 2005.