Peelings potenciados: la tendencia en tu piel
Por
pauMartes, 03/07/2012
Llegó el invierno y a la falta de sol y el frío podemos encontrarle una ventaja. Es el tiempo ideal para hacerse un peeling. Como sin esto fuera poco, en la actualidad le podemos agregar una muy buena noticia: hoy, estos tratamientos pueden combinarse, son mucho más suaves, más potentes y menos invasivos.
Empecemos explicando qué es un peeling facial. Es una técnica estética que se realiza para quitar las capas más superficiales de la piel, provocando que se regenere (naturalmente) con una nueva piel más sana logrando, de esta manera, un efecto rejuvenecedor. Con este método se logran quitar manchas, arrugas, marcas, cicatrices, marcas de sol, recuperar la piel dañada y reseca y obtener un tejido cutáneo mucho más suave y firme.
Hasta no hace mucho se aplicaban sólo exfoliaciones fuertes, con ácidos que generaban que las pacientes quedaran con la piel descamada, enrojecida y antiestética durante -al menos- 2 o 3 días, explica el doctor Fernando Felice, director médico del Centro de Estética Vesalio, y continúa con una buena noticia: este año ya estamos realizando lo que se llaman peelings potenciados, que combinan técnicas más suaves, con ácidos no tan fuertes, procedimientos que son mucho menos agresivos. Al mismo tiempo, se incrementa el efecto de los mismos.
Efecto perfecto
Para potenciar los resultados del peeling existen dos tratamientos complementarios que el doctor Felice recomienda: la mesoterapia facial y la microdermoabrasión con punta de diamante.
La mesoterapia facial elimina la flacidez, estimula la actividad de los fibroblastos y mejora la regeneración y la hidratación cutánea. Se elimina la flacidez de cara, cuello, escote y manos, y aporta una luminosidad extra a la piel. También aporta una hidratación profunda consiguiendo una piel más tersa y luminosa.
Por su parte, la microdermoabrasión con punta de diamante consiste en un micropeeling mecánico que se basa en la utilización de un flujo de microcristales de diamante proyectados sobre la piel. Así se desprenden células muertas producidas por la exfoliación, aspiradas por el vacío que hace el equipo, logrando un barrido de la capa córnea de la epidermis (capa superficial). El resultado es un cutis con mejor aspecto, rejuvenecido, con un color parejo y manchas menos visibles.
Por
pau