Alicia K. y su “borrado” paso por la función pública en la dictadura. NADIE RESISTE EL ARCHIVO.
El día que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció los créditos para jubilados en la Casa Rosada —el pasado 26 de junio—, los aplausos se hicieron sentir y se duplicaron cuando la locutora oficial mencionó a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Es que, al parecer, el nombre de la cuñada de la mandataria estaría confirmado en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de cara a 2013. ¨
Alicia va a ser candidata en Buenos Aires, ya está decidido¨, le deslizó la semana pasada un intendente alineado funcional al Gobierno a la sección ‘Sin Confirmar’ de agencia Noticias Argentinas.
Tal vez esa sea la razón por la cual últimamente han comenzado a aflorar las declaraciones del diputado radical santacruceño, Juan Acuña Kunz, quien aportó a Radio Del Plata en el año 2006 una larga lista:
http://www.perfil.com/contenidos/2006/09/10/noticia_0005.html de funcionarios kirchneristas que ejercieron cargos públicos durante el proceso militar. Allí, está presente el nombre de la hermana del entonces Presidente. “
Alicia Kirchner fue directora de Asuntos Comunitarios del Ministerio de Asuntos Sociales de Santa Cruz durante la dictadura”, dijo Kunz. “
Ponerse el traje de los derechos humanos cuando uno no puede tirar la primera piedra no está nada bien”, remató el diputado en contacto radial.
Según la biografía:
http://www.senado.gov.ar/web/senadores/biografia.php?id_sena=366&iOrden=0&iSen=ASC de la actual senadora nacional, que figura en la web del Senado, Alicia tuvo cargos en la Subsecretaría de Acción Social de la provincia de Santa Cruz, aunque los señala en dos periodos diferentes: uno en 1983 y el otro en 1975.
Todo lo vinculado a los años de la dictadura militar, entre 1976 y 1983, ha sido oportunamente eliminado de su “
currículum”. De esta manera, la cuñada presidencial muestra coherencia con Néstor y Cristina Kirchner, quienes también han reescrito su historia durante los años de plomo.
La siguiente imagen es de una boleta del Frente para la Victoria de Santa Cruz de 1995.
Carlos Hugo Murature fue el Secretario de Gobierno durante todo el Proceso Militar y
Alicia Kirchner, fue Subsecretario de acción Social desde el 76 hasta el 83, al llegar la democracia la sacaron del cargo.
¿Que curioso verdad?
La DEMOCRACIA la saco de su cargo en la DICTADURA.
La trinchera de lucha en defensa de los derechos humanos de los Kirchner en la dictadura fue muy extraña, ¿o no?
Uno remataba propiedades con la Ley 1050 y la Hermana era funcionaria del proceso durante, TODO el proceso.
Linda trinchera de lucha.
Mas que esconderse debajo de la cama, ellos se hicieron la fiestita.
NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER APOYARON AL PROCESO MEDIANTE UNA SOLICITADA. LOS NEGOCIOS K CON LOS MILITARES.
https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C14369-nestor-y-cristina-kirchner-apoyaron-al-proceso-mediante-una-solicitada-los-negocios-k-con-los-militares.html
Los negocios de Kirchner durante la dictadura: Comó compró 21 propiedades en 5 años.
https://www.diplox.com.ar/secretosaldesnudo%7C14368-los-negocios-de-kirchner-durante-la-dictadura-como-compro-21-propiedades-en-5-anos.html