Le doy mi palabra - Julio Piumato
Por ledoymipalabra
  
Miercoles, 27/06/2012
Yo creo que la marcha de mañana va a ser un éxito total. La gente está tranquila. Cuando los trabajadores se movilizan lo hacen alegres y no porque vayan a una fiesta, sino que termina siendo una fiesta porque se juega el sentido de la dignidad. Cuando el trabajador se moviliza sabe que está poniendo su dignidad frente a sí, frente a su familia, frente a sus compañeros, todo en lo más alto. El que tiene dignidad de luchar por sus derechos siempre está feliz, aun en circunstancias que sean jorobadas desde el punto de vista económico.

Mañana muchos van a marchar porque quieren ganar por lo menos el salario mínimo vital y móvil que es de $2300.

Y esos están en la masa de la que hablaba hoy la Presidenta...

Y lo más claro que queda hace a un reconocimiento a que los salarios están bajos en la Argentina y no podemos medir comparando con otros países. Yo no sé cuantos países tienen el nivel de inflación, que lo reconoció Guillermo Moreno en una reunión con empresarios, que tenemos acá (es uno de los 3 países del mundo con mayor inflación).

Pero además por acá pasó Perón, quien le dio a los trabajadores argentinos un sentido de la dignidad y de conciencia de sus derechos que se da en pocos países de América y del mundo.

Entonces acá el trabajador no se conforma con tres comidas y poder mandar a sus chicos al colegio cuando puede, o con curarlos. No, el trabajador quiere dignidad, quiere trabajo estable, salarios dignos, y que los que más impulsen sean los que mejor ganan es una realidad que la libertad de un buen salario y un buen trabajo, digno y en blanco, le da al trabajador.

La presidenta hace unos años lo decía en su discurso: no tiene libertad el que no tiene igualdad, el que no tiene justicia social. El Cordobazo lo hicieron los trabajadores mejor pagos de la Argentina... Al que no le alcanza para llevar el pan a sus hijos a su casa ¡qué va a estar pensando en horizontes que van mucho más allá de eso!.

¿Cómo resolvemos las cuestiones en la Argentina si no hay diálogo? Lo que pasa es que si falta es la teoría del teléfono descompuesto: cada vez las posiciones se alejan más porque los mensajes empiezan a llegar tergiversados por todas las bocas que están, y cada vez hay más bocas en el camino. Entonces es muy difícil entender, la sensatez tiene que venir de las dos partes pero fundamentalmente de quienes tienen las mayores responsabilidades en la Argentina.

Y no usar el golpismo, eso es una afrenta... Eso me duele especialmente porque pienso en todos los compañeros que no están y no se merecen eso.

Mañana no podemos poner derecho de admisión (en relación a Pando, Macri, etc)... A los que dicen que van a poner a la policía a custodiar les digo que no hace falta que lo hagan, porque los trabajadores somos patriotas y Evita decía una frase: "donde hay un trabajador está la Patria", en esa plaza van a haber muchos patriotas. Y los trabajadores a las Instituciones las respetan, lo que quieren es que las Instituciones los respeten a ellos. Quieren la dignidad que se merecen porque no son ciudadanos de segunda, y en esa dignidad cuidan lo propio y cuidan las instituciones y los símbolos que tienen, que son los edificios...La música más linda es la voz del pueblo argentino.





Por ledoymipalabra