El falso choque de dos titanes cósmicos.
- El Hubble capta una insólita imagen de dos galaxias solapándose.
- Parece que chocan, pero se encuentran a 140 millones de años luz.
Parece la gigantesca colisión de dos titanes cósmicos, pero se trata de una ilusión óptica. El telescopio espacial Hubble ha captado por azar una insólita imagen de dos galaxias solapándose una delante de la otra, que parecen estar chocando.
"Parece que las dos galaxias están colisionando, pero en realidad les separa una distancia de decenas de millones de años luz, aproximadamente 10 veces la que existe entre la Vía Láctea y su vecina galaxia Andrómeda", explica la NASA en un comunicado.
"La alineación fortuita de las dos galaxias, vistas desde la Tierra, ofrece una imagen única de sus brazos en forma de espiral".
Estas dos galaxias, que forman una pareja conocida por los astrónomos como NGC 3314, se encuentran a unos 140 millones de años luz de la Tierra. Aunque parecen moverse juntas, como si formaran una sola galaxia, en realidad viajan en direcciones completamente diferentes. "
Esto indica que no existe ninguna posibilidad de que colisionen", asegura la NASA.
La NASA lanzó el telescopio Hubble en abril de 1990 y desde entonces este mítico ojo cósmico ha enviado algunas de las imágenes más espectaculares del Universo.