Liga Mundial 2012: Argentina se alista para ser local.
La reanudación de la Liga Mundial FIVB, en lo que respecta al Grupo D de la Ronda Intercontinental, será en la Argentina, que ajusta los últimos detalles para volver a recibir al torneo anual más importante de selecciones masculinas. Almirante Brown ya vive los movimientos previos al inicio del juego, que hará vibrar el Polideportivo Municipal entre el viernes y el domingo con Argentina, Bulgaria, Alemania y Portugal en el centro de la escena.
En la jornada del martes, Argentina entrenó en el predio del CeNARD y atendió a numerosos medios de prensa al cierre del entrenamiento vespertino. Es que la expectativa por la acción del fin de semana es notable, ya que el Grupo D es el único del torneo que junta a tres clasificados para Londres 2012. Además de la Argentina, Bulgaria y Alemania sacaron su boleto como locales el pasado fin de semana, en sendos repechajes.
Además, se trata de la última chance oficial para ver a la Selección Argentina en el país, antes del regreso olímpico que concretará a fines de julio en Londres. Por todo eso, el panorama para el fin de semana es inmejorable.
En la previa del segundo weekend de competencia, el capitán argentino Rodrigo Quiroga analizó, en el programa radial Morgan lo Hizo:
¨Los partidos del fin de semana van a ser complicados, más allá de que quizás Bulgaria y Alemania vengan con otro equipo, por la clasificación olímpica que lograron. Igualmente, tenemos que entrar a ganar los tres partidos, porque es muy importante para darnos ritmo y también para soñar con la clasificación a las finales¨.
¨Siempre, en todo momento, el objetivo es ganar y llegar a la Ronda Final. Juegue quien juegue, no quiere decir que se haya dejado de lado la Liga Mundial. Para Argentina, el objetivo está claro: hay que ganar todos los partidos, con el equipo que sea, de nuestro lado y en el de enfrente¨, ratificó el sanjuanino, en relación a la posibilidad de que los equipos administren energías a lo largo del torneo.
En Almirante Brown, mientras tanto, el Comité Organizador ya trabaja para poner a punto el estadio para los juegos, y además recibiendo a las delegaciones y a las autoridades FIVB en el Hotel Holiday Inn de Ezeiza, el lugar de concentración. La agenda del torneo ya está en curso y, en la previa, habrá inspecciones oficiales, Reunión Técnica General y conferencia de prensa de lanzamiento.
Los partidos se llevarán a cabo del viernes al domingo, en los turnos de 18 y 21 horas. Argentina ocupará siempre el horario central, sucesivamente ante Bulgaria, Alemania y finalmente frente a Portugal.
Liga Mundial en Almirante Brown: Venta de entradas: http://volear.com/seccion.php?dat=Mayor%20M.#JHS-IHS=13811
Prensa FeVA