Vitaminas para el cabello.
Si seguimos una dieta balanceada, que nos aporte los nutrientes, vitaminas y minerales que el organismo necesita, nos veremos sanos por dentro y por fuera.
Te contamos cuales son las vitaminas que no debes dejar de lado para lucir una cabellera admirada por todos
Entre los varios beneficios que estas vitaminas aportan a la salud, estimulan la circulación del cuero cabelludo, ayudan a tener el pelo más fuerte, naturalmente hidratado y sedoso, y al mismo tiempo previenen la caída del cabello.
Vitaminas para el cabello:
Biotina
Es conocida como la vitamina para el cabello, la encontrarás principalmente en los frutos secos como el maní, almendras y avellanas, también en pescados, carne de cerdo, zanahoria, aguacate, salsa de tomate.
Vitamina B12
La falta de esta vitamina puede provocar la caída del cabello y aparición de canas prematuras. La encontramos en pescados, hígado, mariscos, huevos, carne de res, carne de cordero, huevos y queso.
Vitamina B3
Incorporando esta vitamina mejorarás la circulación en el cuero cabelludo lo que estimula el crecimiento del cabello. Esta vitamina la encontrarás en carne roja, carne de cerdo, pescado, almendras, semillas, frijoles, vegetales de hojas verde, zanahoria, nabos, apio, productos de trigo. Esta comprobada su optima eficiencia si la combinas con la biotina.
Vitamina C
Esta vitamina colabora en evitar la caída del cabello, la sequedad y mejora la estructura capilar. La vitamina C está presente en frutas como el kiwi, limón, mandarina, naranja, pomelo, ananá, guayabas y fresas, y verduras como el bŕócoli, coliflor, perejul, espinaca, col y apio.
Vitamina E
Mejora la calidad del cabello y ayuda a prevenir su caída. Muy beneficioso aplicar vitamina E tópica en el cuero cabelludo, lo cual ayuda a regenerar el cabello. Las semillas de girasol, nueces, almendras, aceites vegetales, zanahoria, brócoli, tomates, espinacas, aguacates, nabos y en cereales fortificados, contienen esta beneficiosa vitamina
Vitamina D
Esta vitamina ayuda a absrober el calcio, esencial para mantener los folículos del pelo sanos. La encontramos en pescados, huevos, hígado de res, aceites de hígado, productos lácteos y cereales enriquecidos.
Vitamina A
Encuentra esta vitamina en la zanahoria, batata, mango, espinaca, melón, damascos secos, yemas de huevo, leche, queso mozzarella, entre otros. El deficit de esta vitamina aumenta la sequedad en el cabello, y se incrementa la posibilidad de que aumente la caída del mismo.