El show de Messi: con tres goles de Leo, la selección le ganó a Brasil
Por gastom
Sábado, 09/06/2012
Messi en llamas, metió tres goles y fue el responsable absoluto del triunfo argentino ante Brasil por 4 a 3, en Nueva Jersey. El equipo de Sabella no jugó bien, la pasó mal en defensa, pero tuvo a su crack inspirado y con eso lo bastó.
En Nueva Jersey, la Argentina venció 4-3, con un hat trick de Leo; Federico Fernández, de cabeza, hizo el otro tanto; Romulo, Oscar y Hulk, anotaron para los brasileños; el equipo de Sabella estuvo dubitativo en el fondo.
Fuerte adelante, débil atrás. A pesar de sacar un delantero, Alejandro Sabella no consiguió la solidez defensiva que tanto añora. Messi, Di María e Higuaín fueron los estandartes de una selección letal en ofensiva, y en la que Leo fue el hombre determinante. Pero las dudas en la última línea y hasta los errores de Romero, casi dejan sin efecto las genialidades de Messi, quien anotó tres golazos. Con un show de goles y un partido repleto de emociones, como le gusta al público de Estados Unidos, la Argentina venció a Brasil 4-3 en Nueva Jersey.
Las dudas en el fondo albiceleste estuvieron desde el primer minuto. Neymar estaba intratable. Brasil era más, y Romulo, levemente en off side, anotó el 1-0.Cuando parecía que Neymar le ganaba el duelo, apareció Leo, y en tres minutos, luego de dos grandes habilitaciones de Higuaín y Di María, dio vuelta el partido.
Brasil seguía atacando y Romero le tapó a Neymar el empate. Pero la igualdad no tardó en llegar. En el complemento, Oscar entró sólo por el centro del área, y definió sin apuros ante la salida del uno. Después, tras un error de Romero en la salida de un córner, le dejó a Hulk la pelota servida para poner el 3-2.
Había salido José Sosa, de bajo rendimiento, e ingresó Guiñazú en busca de mayor solidez en el fondo. Justamente, fue Federico Fernández, quien de cabeza, empató el partido en Nueva Jersey. Ya era un verdadero show el que regalaban los dos equipos, algo que seguramente festejó el público estadounidense, acostumbrado al entretenimiento constante.
Brasil, que jugó con el equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, también mostraba debilidad en defensa. Messi frotó la lámpara de vuelta, y en una de sus clásicas diagonales, disparó desde afuera del área y la clavó en el ángulo.
Leo fue el gran artífice de una victoria que quedará para siempre en la memoria de un historial, en que la Argentina ganó apenas un partido más que los brasileños: 35 a 34.
Messi avanza entre los goleadores históricos de la selección
Con los dos tantos ante Brasil, Leo suma 26 tantos y quedó cuarto, detrás de Batistuta, Crespo y Maradona; hizo 7 en sus últimos cuatro partidos en la Argentina.
Lo que antes se le criticaba ahora se está haciendo costumbre. Lionel Messi se está empezando a lucir en la selección, casi como lo hace en Barcelona. Ante Brasil, marcó por cuarto partido consecutivo en celeste y blanco y, en esos últimos cuatro encuentros, hizo 8 tantos. Ya quedó cuarto máximo anotador del seleccionado.
En el ciclo de Alejandro Sabella, Leo es quien más tantos convirtió y tiene 9 en 9 partidos disputados. Le viene de marcar a Colombia, Suiza (3), Ecuador y Brasil (2) y antes le había hecho uno a Chile en eliminatorias.
Entre los máximos anotadores de la selección, Messi quedó cuarto y hoy desplazó a Luis Artime. Leo suma 26 tantos y quedó detrás de Batistuta (56), Crespo (35) y Maradona (34). A los 24 años, le queda mucha historia por escribir.