Admin
 
 
Logo DIPLOX
Masc/F9: Vélez rescató 8 puntos ante Bolívar.
Volver Por volear
  
Martes, 05/06/2012
Masc/F9: Vélez rescató 8 puntos ante Bolívar.
Por la novena fecha de la Ronda de Clasificación, Vélez recibió a Bolívar y logró 8 puntos clave con los triunfos en Sub 18 y Sub 21 (perdía 2-0) para quedar entre los ocho de arriba. Bolívar, por su parte, ganó entre los más chiquitos y en Sub 14 se mantiene como único líder e invicto.

La tira se jugó de forma completa este sábado y el duelo de Sub 14 fue el de menor paridad. Bolívar llegaba a esta jornada con puntaje perfecto, mientras que los locales habían ganado sólo uno hasta ahora. Y esa diferencia se vio reflejada en el partido. Los de la Bonaerense se quedaron con la victoria en sets corridos y mantienen la ventaja sobre el escolta.

En tanto, en Sub 16, la visita empezó muy contundente y se llevó el primer con claridad pero desde el segundo parcial arrancó otro partido. Vélez creció en ataque y se mantuvo a tiro en el marcador pero, tanto en el segundo como en el tercero, Bolívar fue más preciso y definió el triunfo en sets corridos (25-14, 25-22, 25-23). De esta manera, los dirigidos por Sebastián García siguen segundos en la tabla a dos puntos de Amigos.

Como el sábado Vélez debía jugar ante Boca por la División de Honor, luego del partido de Sub 16 se jugó el de Sub 21. A este partido ambos llegaban empatados en la tabla con cinco victorias y tres derrotas. Bolívar contó con un Lescano inspirado para llevarse el primero por 25-17 y aunque a Vélez le dio resultado el ingreso de Montoya en el segundo, la visita terminó ganando un maratónico segundo parcial 34-32. Sin embargo, Pereyra acompañó bien a Montoya y Ramos aportó en saque para que los de Liniers descuenten por 25-20. En el cuarto, parecía que Bolívar lo cerraba cuando rompió la paridad del set hacia la definición y quedó arriba 23-21, pero los locales recuperaron contundencia y llevaron el partido a tie break por 26-24. Allí, Vélez fue inteligente desde el saque para el 9-6 y estiró esa diferencia a 11-6 con mayor volumen de juego. A pesar de que Bolívar descontó de la mano de Lescano para el 9-11, los dirigidos por Rodrigo Pérez terminaron resolviendo este importante triunfo por 15-12.

La tira se cerró con el partido de Sub 18. Bolívar había perdido un partido hasta el momento, mientras que Vélez tenía dos puntos menos que los de la Bonaerense pero venían de una gran victoria ante Amigos por 3-0. La visita tuvo algunas bajas y Vélez se puso 2-0 en el marcador con un buen trabajo de Montoya y Schiro y más efectivo en ataque (25-15, 25-21).

Parecía que el tercero era una continuidad de lo anterior cuando Vélez lo dominó hasta el 16-10 a su favor, pero poco a poco Bolívar empezó a contar con más del ecuatoriano Martín Lastra en ataque y saque para descontar e, incluso, empatarlo en la zona de definición. Finalmente, un gran ataque de Ortegui le dio el descuento a la visita por 25-23. Bolívar empezó enchufado el cuarto set por 5-2, pero enseguida Vélez lastimó con un saque táctico para incomodar al rival e ir haciendo la diferencia a partir del contraataque. A pesar de ese susto del comienzo, luego fue todo de los locales, quienes sellaron el triunfo por un claro 25-15.

Ronda de Clasificación:
Fecha 9
Sub 14: Vélez 0 — Bolívar 3 (07-25, 18-25, 03-25)
Sub 16: Vélez 0 — Bolívar 3 (14-25, 22-25, 23-25)
Sub 18: Vélez 3 — Bolívar 1 (25-15, 25-21, 23-25, 25-15)
Sub 21: Vélez 3 — Bolívar 2 (17-25, 32-34, 25-20, 26-24, 15-12)


Volver Por volear