Admin
 
 
Logo DIPLOX
Copa Challenger Lisandro Mautoni: Unión Eléctrica campeón
Volver Por volear
  
Domingo, 27/05/2012
Copa Challenger Lisandro Mautoni: Unión Eléctrica campeón
Pocas formas mejores debió haber imaginado la gente de Unión Eléctrica al planificar el cierre de su torneo homenaje Copa Challenger Lisandro Mautoni. Después de un acto más que emotivo, el equipo local, además, atrapó el título. En la gran final, el dueño de casa derrotó a Club Bell por 2-0 (25-14 y 25-22).

El torneo de Primera femenina, reservado para un cupo máximo de 15 equipos, contó finalmente con la presencia de 13, ya que Barrio Parque estaba anotado pero sobre la hora desistió. Así, la ronda clasificatoria del primer día, el viernes, constó de una zona de 5 y dos de 4 contendientes. Los primeros, los segundos y los dos mejores terceros seguirían adelante.

El primer equipo de Unión Eléctrica comandó la Zona A sin perder sets, y detrás se alinearon Alta Gracia y SUOEM. Por las Zonas B y C, las de cuatro integrantes, pasaron por un lado General Paz Juniors, Unión Eléctrica B (compuesto por las Sub 21 y Sub 18) y Atenas, y por el otro Parque Vélez Sarsfield y Bell.

El día 2, el de las finales, trajo lógicamente los partidos de mayor vuelo. Pero antes, en la noche del viernes, se llevó a cabo la ceremonia de homenaje, en la que el estadio de vóley de Unión Eléctrica fue bautizado como Estadio Lisando ¨Piturro¨ Mautoni.


Imagen: Unión venció a Bell dos veces el sábado, en la zona y en la final.

De vuelta en lo deportivo, el sábado Unión Eléctrica estiró su supremacía, superando su zona de Campeonato sin perder sets. Bell Ville, en un 2-1 frente a Atenas, se adueñó del otro cupo entre los cuatro mejores del torneo.

Del otro lado del cuadro, Parque Vélez Sarsfield empezó con un tropiezo ante las chicas de Unión Eléctrica B y se complicó su panorama. Mientras tanto, con dos triunfos (sobre SUE B y SUOEM), General Paz Juniors se afianzó en la zona. Parque debía, sí o sí, derrotar a un Juniors prácticamente clasificado para tener chances. Y logró un 2-0 concluyente que terminó depositando a esos dos protagonistas en semi. Unión B, por coeficiente de sets, eliminado.

Las semifinales avanzaron a ritmo dispar, porque mientras que Unión fue sólido sobre Juniors por 2-0, Bell sorprendió a Parque en el primer set y, aunque perdió el segundo en forma amplia, reaccionó en el tiebreak y por 2-1 llegó a la definición. Bell se desquitó del 2-0 sufrido el primer día ante Parque.

En la gran final, no hubo desquite. Unión Eléctrica le había ganado a Bell más temprano en el día, por la zona de Campeonato, y repitió resultado de 2-0 para alzar el título, apoyado en la presencia concluyente de Paz De Rossi para los momentos claves y aportes útiles de Giorgi, Martelossi, Larrechea y Soria. Bell remontó en el segundo set, pero no le bastó. Homenaje redondo para Unión.

Desde Córdoba, Sergio López de SomosVoley.

TODOS LOS RESULTADOS
Zona A
Unión Eléctrica A vs SUOEM 2-0
Poli Carlos Paz vs Muni Alta Gracia 0-2
Unión Eléctrica A vs Unión Oncativo 2-0
Poli Carlos Paz vs SUOEM 0-2
Muni Alta Gracia vs Unión Oncativo 2-0
Unión Eléctrica A vs Poli Carlos Paz 2-0
SUOEM vs Muni Alta Gracia 0-2
Unión Oncativo vs Poli Carlos Paz 2-0
Unión Eléctrica A vs Muni Alta Gracia 2-0
SUOEM vs Unión Oncativo 2-0

Zona B
Atenas vs Unión Eléctrica B 0-2
Unión Eléctrica C vs Gral. Paz Juniors 0-2
Unión Eléctrica C vs Atenas 0-2
Gral. Paz Juniors vs Unión Eléctrica B 2-0
Gral. Paz Juniors vs Atenas 2-0
Unión Eléctrica B vs Unión Eléctrica C 2-0

Zona C
Parque Vélez Sarsfield vs Dolphins 2-0
Universitario vs Bell 1-2
Parque Vélez Sarsfield vs Bell 2-0
Universitario vs Dolphins 0-2
Parque Vélez Sarsfield vs Universitario 2-0
Bell vs Dolphins 2-0

Zona G - Ronda Estímulo
Poli Carlos Paz vs Dolphins 1-2
Universitario vs Dolphins 2-0
Unión Eléctrica C vs Unión Oncativo 0-2
Unión Eléctrica C vs Poli Carlos Paz 1-2
Unión Oncativo vs Universitario 2-1
Dolphins vs Unión Eléctrica C 2-0
Poli Carlos Paz vs Unión Oncativo 1-2
Universitario vs Unión Eléctrica C 2-1
Dolphins vs Unión Oncativo 2-0
Poli Carlos Paz vs Universitario 0-2

Zona E - Ronda Campeonato
Unión Eléctrica A vs Atenas 2-0
Muni Alta Gracia vs Bell 0-2
Unión Eléctrica A vs Bell 2-0
Muni Alta Gracia vs Atenas 0-2
Unión Eléctrica A vs Muni Alta Gracia 2-0
Bell vs Atenas 2-1

Zona F - Ronda Campeonato
Gral. Paz Juniors vs SUOEM 2-0
Parque Vélez Sarsfield vs Unión Eléctrica B 1-2
Gral. Paz Juniors vs Unión Eléctrica B 2-0
Parque Vélez Sarsfield vs SUOEM 2-0
Gral. Paz Juniors vs Parque Vélez Sarsfield 0-2
Unión Eléctrica B vs SUOEM 2-0

Semifinales
Unión Eléctrica A vs Gral. Paz Juniors 2-0
Parque Vélez Sarsfield vs Bell 1-2

FINAL
Unión Eléctrica A vs Bell 2-0 (25-14, 25-22)

PREMIOS INDIVIDUALES
Mejor ataque: Paz De Rossi - Unión Eléctrica A
Mejor saque: Candelaria Banegas - Parque Vélez Sarsfield
Mejor bloqueo: Dalila Gómez - Unión Eléctrica B
Mejor armado: Paula Martelossi - Unión Eléctrica A
Mejor líbero: Rocío Larrechea - Unión Eléctrica A
Mejor jugadora: Paz De Rossi - Unión Eléctrica A

Prensa SomosVoley.


Volver Por volear