El cofundador de Apple no tuvo tiempo para crear el vehículo, el cual hubiera captado la mitad del mercado, de acuerdo con Mickey Drexler, miembro del consejo de administración de la compañía.
El fallecido cofundador de Apple, Steve Jobs, tenía entre sus proyectos desarrollar el iCar, un ambicioso automóvil fiel al diseño del gigante tecnológico, según confirmó Mickey Drexler, miembro del consejo de administración de la compañía, publicó hoy la página CNET.
Drexler hizo esas declaraciones en las conferencias "Innovation Uncensored", organizadas en Nueva York por la empresa Fast Company, que distribuyó un vídeo con los momentos destacados de la intervención del ejecutivo de Apple.
"Mira la industria del automóvil, es una tragedia en Estados Unidos ¿Quién está diseñando los coches?", preguntó Drexler a la audiencia previo a asegurar que "el sueño de Steve (Jobs) antes de morir era diseñar un iCar".
El directivo de Apple, sin embargo, señaló que el difunto Jobs no tuvo tiempo para hacer ese proyecto de vehículo que, a su juicio, de haberse convertido en realidad hubiera copado "probablemente el 50 por ciento del mercado".
Drexler confirmó el interés de Apple en integrar más sus productos en el hogar y se compadeció de la posición que ocupa el actual consejero delegado de la compañía, Tim Cook.
"El mejor trabajo que se puede tener: tomar el control de una compañía que está en mal estado. Nunca te pongas al frente de una empresa a la que le está yendo genial. Adoro a Tim Cook, pero no querría su empleo", dijo Drexler.
Steve Jobs falleció en octubre de 2011 tras una larga lucha contra el cáncer.