Una de las partes más importantes del cuerpo son las manos. Las manos dicen mucho de nosotros, en especial de las mujeres. Unas manos y uñas bien cuidadas hablan muy bien de nuestro cuidado personal.
Lo que sucede muchas veces es que nuestras uñas no lucen tan perfectas como lo deseamos y esto puede deberse a distintos factores como:
- Mordérselas.
- Lavar la vajilla sin guantes.
- Una mala alimentación
- Realizar labores de jardinería sin guantes.
- Tenerlas constantemente pintadas.
- La falta de higiene.
- No consumir suficientes minerales
- Infecciones como hongos
Por suerte existen algunas recetas caseras que te ayudaran a mantener tus uñas como siempre quisiste:
1. Sumerge tus uñas durante veinte minutos en jugo de pepino o de aloe.
2. Pela una cebolla o un ajo y sumerge tus uñas en su jugo esto hará que tus uñas están largas y fuertes. Es recomendable dejar actuar el tratamiento por un tiempo prolongado para esto puedes remojar tus uñas antes de dormir.
3. Para evitar que se te corten debes limártelas todos los días para así evitar que cualquier imperfección pueda engancharse
4. No es bueno cortar las cutículas, ya que su función es evitar las infecciones y además si las cortas muy seguido estas cada vez crecerán más fuertes.
5. Usa guantes para los trabajos de limpieza o jardinería.
6. No abuses de los esmaltes para uñas, ya que estos contienen muchos ingredientes que no son saludables para tus uñas, además, el abuso puede volver tus uñas amarillentas y débiles. Evita el uso de acetona.