Existen muchos mitos acerca del cuidado del cabello. En este artículo podrás encontrar cuales son los mitos más frecuentes y que podes hacer para tener el cabello sano.
Lavar el cabello a diario: Si lavas tu pelo a diario puedes acabar con la grasa natural, dejando el cabello seco y más susceptible al quiebre. Prueba el lavado día por medio y acompáñalo con un buen cepillado.
Usar mucho Acondicionador: Cualquier sea el tipo de cabello que tengas, este se puede arruinar con un exceso de acondicionador. Es recomendable utilizar formulas ligeras y aplicarlo solo en el largo del cabello.
Usar el secador: El secado diario arruina el cabello haciendo lucir seco y sin vida. Para protegerlo, utilizar un producto diseñado para resguardarlo del calor -ayudará a sellar la cutícula para evitar que el calor dañe las hebras. Dile adiós a todos los cepillos con dientes de metal.
Usar planchitas o bucleras: No hay nada malo en intentar enrular tu pelo lacio o alisar tus rulos. Pero debes saber que te estás metiendo en una tarea complicada para lograr el estilo deseado. Estarás mucho mejor dejando que tu pelo permanezca en su estado natural, además se vera mas saludable.
Cepillar mucho tu Cabello: El viejo consejo de cepillar el pelo cien veces por la noche no es una receta adecuada. Mientras que cepillarlo una o dos veces por día es una excelente forma de estimular el cuero cabelludo y distribuir su oleosidad a lo largo del cabello.