El Kun Agüero, héroe argentino en suelo británico.
Por el_facha
  
Martes, 15/05/2012
El yerno de Diego Maradona desató emociones con su dramático gol en Manchester City. Hacía mucho que un argentino no impactaba con tanta fuerza en la sociedad inglesa.

Los grandes definen Partidos, los ídolos Campeonatos!
http://vimeo.com/42215878
Resumen de los goles
http://vimeo.com/42219867

Sociólogos y analistas políticos se harían un festín con el cúmulo de emociones que generó Sergio "Kun" Agüero en los argentinos al anotar el dramático gol que le dio el título de la Premier League a Manchester City, luego de 44 años.


El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero celebra el título de Manchester City enfundado en una bandera argentina.

La satisfacción de tener un héroe argentino en suelo inglés va mucho más allá de lo deportivo.

Y si es justamente el yerno del autor de la mayor picardía futbolística argentina, Diego Armando Maradona, quien con su "mano de Dios" y el "gol del siglo" hizo sufrir a los ingleses hace 26 años, en el Mundial de México 1986, todavía mejor.

Hacía mucho tiempo que un argentino no impactaba con tanta fuerza en el fútbol inglés, para bien o para mal.

Carlos Tevez brilló y también generó polémica en Manchester City.

Luego de meses alejado del balón por decisión del técnico Roberto Mancini, el Apache fue perdonado y se convirtió en uno de los artífices del título, pero no alcanzó la cima del podio de la admiración de los fans ingleses, como sí lo logró el Kun.

O como también lo hizo Osvaldo Ardiles, uno de los encargados de demostrar en suelo inglés la maestría del fútbol argentino en las décadas de los 70 y 80. Dejó una marca indeleble en Tottenham Hotspur y hoy es una voz respetada como comentarista en medios ingleses.

La mano de Dios. En cambio, Maradona hirió el orgullo inglés. Primero con su "mano de Dios" y luego con su magistral gol, aquel "barrilete cósmico" que quedó grabado en la memoria de millones. El tiempo pasó pero el dolor sigue y cada tanto vuelve a aflorar.

Relación muy compleja. La relación entre Argentina y el Reino Unido es muy compleja. En 1982 se enfrentaron en una guerra por la soberanía de las islas Malvinas, el archipiélago del Atlántico Sur administrado por Londres desde 1833, que Buenos Aires reclama como propio.

La ofensiva diplomática lanzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para llevar el reclamo de soberanía a la comunidad internacional tensó las relaciones en los últimos años.

El 30 aniversario de la guerra que les costó la vida a 649 argentinos, 258 británicos y tres civiles isleños renovó este año los roces diplomáticos. Londres se niega a negociar y defiende el derecho de sus habitantes a la autodeterminación.

Tan sólo en este mes se produjeron dos incidentes, primero cuando la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, obvió los códigos diplomáticos y en una conferencia del canciller británico William Hague le inquirió si estaba listo para dialogar sobre "la paz".

Y luego cuando el gobierno de Buenos Aires difundió un corto publicitario filmado de forma clandestina en las islas Malvinas, en el que se ve a un atleta argentino entrenando en los principales escenarios de las islas. El aviso concluye con la frase "Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino".


Con la celeste y blanca. Lejos de las fricciones diplomáticas, un argentino que no dudó en envolverse con la bandera celeste y blanca para festejar logró tener a media ciudad de Manchester rendida a sus pies y ser el centro de las noticias en los medios británicos.

"Me decían «I love you, I love you»", reveló emocionado el Kun Agüero, el joven de 23 años que inició su carrera en Independiente, la consolidó en Atlético de Madrid y se convirtió en héroe en Manchester City. l (DPA)

Sanción

Joey Barton (Queens) sería sancionado por golpear al Kun Agüero.

EL MANCHESTER CITY ES CAMPEÓN EN INGLATERRA

El gol de Cissé ponía la situación cuesta arriba.


Tristeza entre los jugadores del Manchester United.


El United supo lo que pasó en Manchester en seguida.


Con gol de Aguero In Xtremis... lograron el título.


Javier Hernández estuvo a punto de logar su segundo título con el United.


Zabaleta puso el primer gol para el Manchester City.


Sir Alex Ferguson nervioso en el juego contra Sunderland.


Rooney puso al Manchester United 1-0 vs Sunderland.


El Manchester City tras 44 años conquistó de nuevo la Premier.

La prensa británica elogia a Agüero

Sergio Agüero ayudó al Manchester City a "enterrar" los "fantasmas" de su pasado y le dio al club del norte de Inglaterra el título de la liga inglesa en el descuento, destaca la prensa británica.

Los diarios del Reino Unido dedican amplios titulares a la última jornada de la liga, que tuvo un momento inesperado pues todo indicaba que el Manchester United se llevaría el título.

El argentino Zabaleta también anotó un gol clave

Los periódicos británicos publican amplias fotografías de los minutos adicionales de juego y de la alegría de los aficionados del "City", que salieron al campo de juego para celebrar la victoria frente al QPR por 3-2.

Así, el Daily Mirror señala que los "citizens" ganaron el título con dos goles marcados en los últimos cinco minutos cuando todo apuntaba a que el United se coronaría otra vez campeón.

Según ese tabloide, tal vez el destino quería que el Manchester City tocara "una vez más el abismo" antes de que los goles le ayudaran a "enterrar los fantasmas de los fracasos del pasado".

The Sun dice que los jugadores Edin Dzeko y Sergio "Kun" Agüero consiguieron una "victoria sensacional" para el City y la temporada de fútbol terminó de manera "dramática".

"Milagro en Manchester cuando Agüero cambia la vida", es el titular del periódico The Independent, y agrega que el City dejó atrás su reputación de sumar "desastres".

Cuando Agüero marcó el gol de la victoria en el minuto 94, "uno no puede ignorar el sentimiento que tiene el fútbol de desconcertar y sorprender", afirma "The Independent".

"Roberto Mancini cura los viejos problemas del Manchester City", titula The Guardian, y agrega el entrenador italiano logró que el club se alzara con el título de "manera formidable".

Según el Daily Telegraph, el título obtenido el domingo es el primer paso del Manchester City para conseguir el dominio mundial.

Para el Daily Mail, los 44 años de fracasos quedaron atrás y el Manchester City consiguió un triunfo "único", si bien ya casi al final del encuentro todo indicaba que iría para el club del entrenador Alex Ferguson.

El tabloide destaca que, con la victoria de los "citizens", la temporada de fútbol que acaba de terminar es considerada por muchos aficionados como la "más importante" en mucho tiempo.

El Daily Star resalta que los jugadores del Manchester City "lloraron de emoción" cuando recibieron el título tras unos "dramáticos" 95 minutos de juego.

Manchester City, renacido de sus cenizas
Catorce años después de verse relegado a la oscura tercera división inglesa, el Manchester City ha recuperado en la Premier League un esplendor que sus aficionados no vivían desde hace al menos dos generaciones.


El equipo de Mancini logró un título tras 44 años

Por vez primera desde que a finales de la década de los 60 el City ganara la liga (en 1968), la Copa (1969) y la Recopa de Europa (1970), el italiano Roberto Mancini ha situado esta temporada al equipo en la cima del fútbol inglés.

Tras forzar el final más ajustado en Ingalterra en los últimos tiempos, los "citizens" no solo han plantado cara, de igual a igual, a su poderoso vecinos del Manchester United, sino que les han superado y se han llevado el título en la última jornada del campeonato.

Los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tevez, apoyados por el español David Silva y el francés Samir Nasri, han vuelto a subir esta temporada el listón de un club que hasta hace poco se contentaba con mantenerse en primera división a final de curso.

En 2008, el jeque Mansour bin Zayed, miembro de la familia real de Abu Dhabi, compró la entidad e inyectó un capital que aceleró una recuperación deportiva que había comenzado en 2001, con el legendario Kevin Keegan en el banquillo.

Mansour inauguró su proyecto con un golpe de efecto, el fichaje del brasileño Robinho, una de las estrellas del Real Madrid, por 42 millones de euros, en aquel momento el séptimo fichaje más caro de la historia del fútbol.

Aquella temporada los "citizens" terminaron décimos en la Premier y alcanzaron los cuartos de final de la Copa de la UEFA, un registro que se quedaría corto después de la inversión sin precedentes que el City acometió en 2009.

Los 120 millones de euros que el Abu Dhabi United Group se gastó aquel verano llevaron al Etihad Stadium a Tevez, al togolés Emmanuel Adebayor, al marfileño Kolo Touré y al inglés Gareth Barry, todos ellos dirigidos por la apuesta a largo plazo de Mansour: el italiano Mancini.

El exdelantero del Sampdoria italiano impuso un estilo alejado del juego tradicional inglés, propenso a saltarse el medio campo con balones largos, y acostumbró a los suyos a avanzar con el esférico pegado a la bota.

El exvalencianista David Silva aterrizó la siguiente temporada para dar profundidad al juego de los "citizens", que en 2011 pasaron por delante del Arsenal en la tabla al quedar terceros, ganaron de nuevo la Copa y se clasificaron por vez primera para la Liga de Campeones.

El jeque, satisfecho con un plan que estaba cuajando, no reparó en gastos el pasado verano: del Atlético de Madrid llegó el "Kun" Agüero por 45 millones de euros, predestinado a convertirse en el máximo goleador del equipo, mientras que desde los "gunners" llegó Nasri, por 27 millones, que se alió con Silva para fraguar uno de los centros del campo más técnicos de la Premier.

Si bien los "citizens" deslumbraron con su juego al inicio de la temporada, la Champions resultó un jarro de agua fría para los aficionados.

Los de Mancini, que partían como uno de los favoritos en las apuestas, quedaron apeados de la máxima competición continental a las primeras de cambio, en una primera fase en la que el Bayern de Münich y el Nápoles les pasaron por delante en un grupo en el que también fue eliminado el Villarreal.

La Liga Europa tampoco resultó el éxito que se esperaba y, tras golear al Oporto en los dieciseisavos de final, el Sporting de Lisboa les dejó fuera de la competición en octavos.

El tropiezo continental dejó abatidos a unos "citizens" que en pocas semanas dilapidaron la ventaja al frente de la liga inglesa que habían mantenido durante gran parte del curso y vieron cómo los "diablos rojos" recuperaban el liderato y se distanciaban ocho puntos.

El juego gris de los de Alex Ferguson y la perseverancia de los de Mancini condujo sin embargo a uno de los finales de la liga inglesa más apretados de los últimos tiempos.

El derbi de Manchester más trascendente en décadas, a tres jornadas para el final, se decantó del lado del hermano pequeño (1-0 para los "citizens") y abrió la puerta a dos últimos fines de semana en los que el equipo azul celeste volvió a sentirse, cuatro décadas después, en la cima del fútbol inglés.


Por el_facha