Hoy por hoy, sólo escuchamos hablar acerca del estrés, la ansiedad y la depresión. Verdad? Todos manifiestan sentirse desbordados por sus problemas, ya sean de trabajo, de pareja, financieros, etc. Estas condiciones se caracterizan, justamente, por desbordar a quien los padece: el individuo siente que ya no tiene el control, que la situación requiere de un tratamiento que solucione la situación.
En este artículo, hablaremos acerca de la ansiedad y, más concretamente, de los síntomas de un ataque de ansiedad. Comencemos!
¿Cuáles son los síntomas de un ataque de ansiedad?
1. Dolores de cabeza
Los dolores de cabeza son uno de los síntomas de los ataques de ansiedad o ataques de pánico más característicos. Suelen ser muy fuertes y cuando se sienten parece que no fueran a acabar nunca.
2. Dolores de estómago
Muchas personas, cuando se sienten nerviosas, incómodas o estresadas, suelen somatizarlo a través de fuertes dolores de estómago. También, puede que se sientan náuseas, mareos y hasta vómitos cuando el ataque de ansiedad es significativo.
3. Sequedad de boca
Otro síntoma característico de los ataques de ansiedad: sequedad de boca. La boca se siente como si estuviéramos masticando arena y en muchas ocasiones, es difícil hasta comunicarse.
4. Sensación de ahogo
Este es uno de los síntomas más molestos y que más asustan a quienes padecen ataques de ansiedad. Se suele sentir como falta de aire, fuertes calores y, en casos graves, sensación de imposibilidad de respirar.
5. Cambios de temperatura
Muchos casos han manifestado sentir intensos cambios de temperatura repentinos. Pueden ser cambios de temperatura a una temperatura mayor o viceversa.
6. Sudoración
También muy común. Suele manifestarse en las manos, pies y cara fundamentalmente.
Concluyendo este artículo acerca de los síntomas de los ataques de ansiedad o ataques de pánico, esperamos que hayan encontrado esta información de utilidad. Hasta la próxima!