Secretos a la hora de maquillarse
Por
julieeeViernes, 04/05/2012
Hoy quiero hablarles como amiga, aconsejarlas, cuidarlas de errores que a veces cometen cuando se maquillan. Hay cosas que pueden evitarse muy fácilmente sin necesidad de invertir millones en productos de belleza.
Maquillarte bien sin gastar fortunas en productos es posible. ¡Seguí estos tips y logralo!
-Si sentís que el maquillaje no dura en tu piel, te maquillás y al rato te ves brillosa como un espejo, seguramente estés usando una crema muy nutritiva o pesada para tu piel. Recordá que las cremas nutritivas son para pieles maduras, por eso, elegí siempre la más liviana posible. Lo ideal sería que la limpies con una loción astringente y después apliques una crema humectante suave de día o loción. Usa una base de acuerdo a tu tipo de piel y tratá, siempre, de llevar un polvo volátil en tu cartera.
-¿Cuántas veces vamos caminando por la calle y vemos mujeres con la base más oscura que el tono de su piel? Este es un error que se ve con cotidianidad. Además de no favorecerlas, hace también- que luzcan más viejas. Recordá que para que el maquillaje te favorezca siempre debe ser lo más parecido al color que cada una tiene, o sea, que estén en armonía con lo claro o moreno de la piel. El tip: para elegir el color de la base se prueba debajo del pómulo alto, cerca de la mandíbula, eligiendo siempre entre dos colores, así vas a saber cuál es el tono adecuado.
-El rubor suele ser tan favorecedor como muchísimas veces peligroso. Siempre se aplica al final, después del polvo volátil. Si es cremoso, se pone con los dedos. Recordá que los productos cremosos se colocan luego del polvo volátil ya que si salteás este paso y lo aplicás directo arriba de la base, se va a ver como un manchón. Para las que no se acostumbren al cremoso (¡que es practiquísimo!) pueden optar obviamente por la brocha y el rubor en polvo. Para lograr un efecto natural, siempre colocalo en el pómulo alto en colores duraznos o rosados. Si tu piel es sensible o tenés rosácea, elegí tonos tierra.
-Tené mucho cuidado con la luz del lugar donde te maquillás ya que esto puede provocar que cuando salgas a la calle estés muy cargada. La luz fría y azulada fluorescente es la que, en general, está en los baños -el lugar elegido para maquillarse-. Este tipo de luz provoca un efecto especial, como si se comiera el color de la base. Elegí siempre, a la hora de pintarte, luz de día (una ventana cerca) o luz cálida.
-Si empleás delineador negro en alrededor de tus ojos, seguramente tu mirada se veré extremadamente dura. El delineado, si es negro y en el párpado inferior, endurece muchísimo. En este caso, es preferible que, si no te gusta esfumar los delineados, simplemente tomes un delineador líquido y lo realices en el párpado superior en dirección ascendente hacia la punta (estilo años 50) lo más finito que te salga. En caso de que no tengas buien pulso para el tipo de delineados líquidos, realizá una línea en el párpado superior y esfumá con un pincel fino. En el párpado inferior, hacé lo mismo.
¡Espero que estos consejos te sirvan para verte siempre perfecta y súper cuidada!
Por
julieee