Usted puede dejar de fumar ¡AHORA!
Por doctorsalud
  
Miercoles, 02/05/2012
El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer en hombres y en mujeres. Fumar y tabaquismo pasivo son los desencadenantes de esta enfermedad.

Plan de 10 pasos a realizar en 4 semanas.
¿Está decidido a dejar definitivamente el cigarrillo?
¡Genial...!. Esta si que es una decisión saludable, la mejor decisión que ha tomado en los últimos tiempos.

Mire, este es un largo camino. Tal vez ya intentó otras veces, pero RECAYÓ. Recaer significa volver al hábito, y esto es muy común en un fumador crónico.

Sentémonos a pensar un rato. ¿Por qué entró Ud. a esta página?. ¿Por curiosidad; le comentaron o alguien le sugirió recorrerla?. Si Ud. es un ADICTO A LA NICOTINA (comencemos a hablar con propiedad), ya ha recorrido la mitad del camino para abandonar la adicción. Está buscando ayuda, y aquí la puede hallar.


Le traemos buenas noticias. Hoy se conocen los mecanismos de la adicción: un cigarrillo sin nicotina es como un revolver sin balas (asusta pero no mata...). No se sienta culpable por no poder abandonar este hábito tan perjudicial. Aquí le explicaremos PORQUE UD NO PUEDE ABANDONAR EL TABACO.

Ha generado una adicción a la nicotina, una potente sustancia adictiva que tarde 7 segundos en llegar al cerebro y usa la misma ruta que cocaína y marihuana para crear dependencia.
El tabaco daña su salud de muchas maneras. ¡Ud está corriendo hacia el abismo, perseguido por un reloj que parece avanzar mas rápidamente las agujas que cualquier otro! ¡DETENGASE YA! El fumar acorta la vida, 10 años de promedio luego de 30 de fumar en forma ininterrumpida. CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA DEJAR DE FUMAR.

Como estamos reflexionando, Ud y yo, quiero informarle acerca de alguno de los perjuicios que conlleva el acto de fumar. El cigarrillo produce cáncer, además enferma al corazón y a las arterias, y destruye los pulmones. Ud se siente prisionero de esta adicción, porque sabe esto que le estoy diciendo y sin embargo compulsivamente sigue fumado. ¡DETENGASE YA!, ¡UD PUEDE!

Además, es seguro que su familia está esperando esta decisión, porque lo quieren y desean protegerlo. Si Ud. logra abandonar el hábito tabáquico, también los protegerá a ellos. Porque el fumador pasivo tiene los mismos riesgos de enfermar que el fumador activo, en especial los niños. También notará cambios en la piel, el aliento; desaparecerá la acidez de estómago si es que tiene y en poco tiempo podrá desarrollar actividades deportivas. Sin contar lo agradecidos que estarán sus pulmones, se irá retirando progresivamente esa tos matinal, incrementará la actividad sexual y hasta podrá ahorrar dinero. ¡NO ES POCO, NO!

¡Es hora de comenzar!, arregle esa bicicleta que lo está esperando en el altillo. Colóquese zapatillas y comencemos a marchar. Nosotros le ayudaremos, en poco tiempo Ud. se verá distinto, será más feliz porque ha logrado vencer la adicción y finalmente, ha tomado el CONTROL DE SU VIDA. ¡Adelante, empiece ahora, juntos podemos hacer muchas cosas...!

Dr. Alberto H CUBERO
Médico Oncólogo
Ex – Fumador


Composición de los cigarillos

La nicotina

La nicotina, un potente insecticida, es un veneno para el sistema nervioso. Cuatro cigarrillos contienen la cantidad suficiente (50 mg) para matar a un hombre en unos minutos, si la nicotina se inyecta directamente en la sangre. De hecho, se han producido algunas muertes de niños tras la ingestión accidental de cigarrillos o colillas.

Diluida entre el humo, la nicotina llega al cerebro en 7 segundos, excita las células y después paraliza el impulso nervioso: de ahí viene la dependencia al tabaco.

Provoca también una aceleración del ritmo cardíaco, estrechando y endureciendo las arterias: el corazón bombea más pero recibe menos sangre.

Resultado: el doble de infartos.

La nicotina aumenta aún más el consumo de lípidos (de ahí el adelgazamiento) y provoca la hiperglicemia pasajera (golpe de hambre) .

El monóxido de carbono (CO)

Es el gas asfixiante producido por los coches: el 1,5% de los gases de escape. Pero en el humo de los cigarrillos respiramos el 3,2% y directamente del origen.

En la sangre, el oxígeno es transportado por la hemoglobina. Pero mientras se fuma, el monóxido de carbono se posa sobre la hemoglobina 203 veces más rápido que el oxígeno, sin dejarle espacio a este, o que produce la asfixia del organismo. De ahí los problemas cardiovasculares: estrechamiento de las arterias, coágulos sanguíneos, artritis, gangrenas, infartos, etc., pero también la pérdida de reflejos y problemas visuales y mentales. Se necesitan de 6 a 24 horas de monóxido de carbono para dejar el sistema sanguíneo.

Las sustancias irritantes

Estas sustancias paralizan y después destruyen los cilios vibratiles de la mucosa bronqueal, encargados de filtrar y limpiar los pulmones. Ralentizan el flujo respiratorio e irritan las mucosas, provocando todo tipo de infecciones y bronquitis crónicas.

El alquitrán

Los cilios vibratiles están bloqueados (ver párrafo siguiente), el alquitrán del humo del cigarrillo se posa y se acumula en las vías respiratorias y los pulmones y los ennegrece. ¡El hecho de que no se tosa no quiere decir que todo va bien para el fumador! Lo que echa por tierra una de las excusas más corrientes de los fumadores.

La acción cancerígena del alquitrán es muy conocida: es responsable del 95% de los cánceres del pulmón. Se necesitan al menos 2 días sin fumar para que los cilios vuelvan a funcionar poco a poco.

¡Fumar un paquete al día es lo mismo que verter cada año una taza llena de alquitrán en los pulmones (unos 225 gramos de media)!
La química del humo del tabaco

En el humo del tabaco se han encontrado más de 4.000 gases y sustancias irritantes, sofocantes, disolventes, inflamables, tóxicas, venenosas, cancerígenas, incluso…radioactivas (níquel, polonio, plutonio 240…).
Algunas se enumeran a continuación: benzopireno, dibenzopireno, benceno, isopreno, tolueno (hidrocarbonos); betanaftilamina, níquel, polonio, plutonio 240, arsénico, cadmio (constituyentes metálicos); dióxido de carbono, metano, amoniaco, monóxido de nitrógeno, dióxido de nitrógeno, sulfuro de hidrógeno (gases); alcohol metílico, etanol, glicerol, glicerina, glicol (alcoholes y ésteros); acetaldehído, acroleína, acetona (aldehídos y cetonas); ácido cianhídric (ácido prúsico), carbóxilo derivado (ácidos); queroseno, pirrolidina, nicotina, nicotinina, nicotelina, nornicotina, nitrosamina (alcaloides o bases); cresol (fenoles), etc...


Bases neurobiológicas de la dependencia: https://www.diplox.com.ar/doctorsalud%7C13217-tabaquismo-bases-neurobiologicas-de-la-dependencia.html
Si el fumar para usted no es una forma de quitarse la vida... Ahora que leyó esta nota...

Esta seguro que se quiere matar ¿?


Por doctorsalud