Que pase el que sigue... Manu Ginóbili hizo este viernes un partidazo ante los Lakers.
Por rikydk
Sábado, 21/04/2012
Manu Ginóbili la rompió en el palizón de los Spurs ante los Lakers por 121-97: metió 20 puntos y regaló una asistencia lujosa. San Antonio se mantiene líder en el Oeste.
Nadie lo detiene. Y eso que lo están cuidando, para que no se desgaste Manu Ginóbili cumplió en la noche del viernes, primeros minutos del sábado, una destacada labor, marcando 20 puntos en la cómoda victoria de San Antonio Spurs frente a Los Angeles Lakers por 121 a 97. El partido se jugó en el AT&T Center de San Antonio, donde el quinteto local se impuso con parciales de 32-25, 56-52, 91-73 y 121-97.
Con este resultado, San Antonio que ganó por sexto partido consecutivo- se mantiene como líder de la Conferencia Oeste con un record de 46-16, seguido por Oklahoma City Thunder, que anoche superó a Sacramento, con 46-17. Pero además está expectante por la mejor marca nacional, que la ostenta Chicago Bulls el mejor del Este- con un récord de 47-16.
El bahiense aportó 20 tantos (3-5 en dobles, 3-4 en triples, 5-5 en libres), siete asistencias y seis rebotes en los 25 minutos que permaneció en el rectángulo de juego. La labor del zurdo número 20 fue más que aceptable: en el primer cuarto anotó 7 puntos (2 de 3 en dobles, 1 de 1 en triples), capturó 3 recobres y repartió dos asistencias).
En el segundo capítulo, Ginóbili siguió actuando con consistencia y anotó el triple que le permitió a los Spurs establecer la máxima ventaja (52-44), durante esa primera mitad. Pero en el tercer segmento, el astro de la Selección de Julio Lamas brilló con ocho unidades (un triple y cinco lanzamientos libres) y por una lujosa asistencia para una conversión de Matt Bonner. En el cuarto y último período, Emanuel no arrancó bien, más allá de que capturó dos rebotes sucesivos: es que falló un triple y perdió tres pelotas al hilo. Por eso, y para darle descanso también, cuando faltaban 755, el técnico Gregg Popovich dispuso su reemplazo por Danny Green.
También se destacaron en los Spurs el pivote Tim Duncan (21 puntos, 8 rebotes) y el base francés Tony Parker (20 tantos, 10 asistencias). En los Lakers (40-24) el astro Kobe Bryant, quien volvió a jugar después de una lesión en la canilla que lo marginó por siete encuentros, anotó 18 puntos, mientras que Andrew Bynum aportó 17 unidades.