Así lo afirmó el viceministro de Economía durante su exposición ante el Senado junto a Julio De Vido, donde se analiza el proyecto oficial para expropiar YPF. La petrolera española reclama u$s 10.000 millones.
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, denunció hoy la existencia de una ¨
política deliverada¨ desde Repsol para ¨
ocultar información al Gobierno¨ sobre el verdadero estado de las cuentas de YPF¨.
¨Hay que ver con que nos encontramos cuando abrimos la caja negra¨, ironizó.
Aseguró además que ¨los números de los que están hablando los ex directivos de la firma¨ respecto al valor de la misma son ¨muy imprudentes y deben ser revisados¨
Al exponer junto al ministro de Planificación Julio De Vido en el Senado, el funcionario dijo que mucha de la información de Repsol ¨
solo pudo conocerse una vez que el Estado se sentó en la conducción de la empresa y habló con sus directivos¨.
¨Escucho decir que los números estaban a disposición. Lamento decir que tratándose de una empresa privada una parte de la información se conoce recién cuando uno se sienta en la conducción de la empresa¨, subrayó.
Esperan el colapso
El viceministro criticó al sector empresarial argentino por estar siempre “esperando el colapso” y sostuvo que durante la crisis “
lo peor que se puede pensar es que el Estado es malo y que el Estado es el problema”.
“Cuando hay recesión, y no quiero que esto sea tomado como un consejo a (Mariano) Rajoy, el Estado se vuelve un actor clave para revitalizar la demanda y la producción”, sostuvo.
Y agregó:
“Que no vengan a decir que le estamos sacando algo que era suyo cuando han exprimido hasta la última gota”.
Prensa Cronista.com