El bicampeonato y la palabra de los protagonistas.
Por volear
  
Martes, 17/04/2012
Después de la entrega de medallas, la copa, la espuma y el avioncito, varios integrantes del plantel de UPCN Voley contaron sus sensaciones con respecto al segundo título obtenido de manera consecutiva. Las declaraciones de Diego Bonini, Demián González, Gustavo Molina y José Sousa “Junior”, las tenés aquí, como siempre, en ACLAV.

Diego Bonini
“Los objetivos en UPCN están bien claros y para el año que viene van a estar más claros que el agua. En la previa de la temporada se fueron tres jugadores muy buenos y vinimos otros que nos adaptamos rápidamente. Va, quizá nos costó un poco pero acá la base, la cabeza, el “Riquelme” del equipo es “Mumi” González, el enano Garrocq y Junior, que es un animalito. Tanto Olteanu, Mitrovic y yo vinimos a ofrecer un poquito de lo nuestro”.
“Ser campeón es lo mas grande que hay, para eso se labura todo el año. Además se le da a muy poca gente, a algunos por ahí ni se les da. Esto es lo más grande que hay”.
“A la gente de Boca le debo mucho porque el año pasado yo venía de afuera y quería que mi hijo naciera acá, en Argentina. Ellos me abrieron las puertas y hasta pudimos ganar la Copa ACLAV. La verdad, con la gente solo tengo palabras de agradecimiento. Yo sé que en el fondo, ellos también están orgullosos del logro mío”.
Junior
“Hay que saber valorar lo que ganamos porque no jugamos con un equipo cualquiera. Boca bajó a Mar del Plata y a Bolívar. Además perdimos con ellos en San Juan pero hoy creo que el conjunto nuestro fue superior”.
“En los Play Off ganar 3-0 o 3-2 no tiene mucha diferencia. Es muy importante destacar que nosotros nos preparamos físicamente pensando en esto. En tener la contundencia para ganar 3-0 pero también saber que si se alargaba, también teníamos el aporte físico para seguir con un nivel superior. Trabajamos como una unidad para que llegue este día y mostrar este nivel de vóley”.
“Ya gané dos finales de tres, la primera se me escapó. Trabajé mucho para esto pero no pensé que iba a llegar tan rápido. Tengo cara de malo pero soy joven, 24 años. Llegué a UPCN con 21, fui titular y perdí la primera final. Prometí que iba a ganar la siguiente, la gané. Y ahora ganamos la segunda. Cuando se trabaja a full, se dedica a una cosa y se hace foco en eso, las cosas fluyen”.
Gustavo Molina
“La gente se pasó, la verdad que me sentía local. La banda de la “Mumi” y los amigos de Bengolea siempre están, más los colectivos que vinieron desde allá. Y los que no pudieron venir nos hicieron un banderazo para despedirnos y seguramente ahora estuvieron siguiente la final desde Luján en pantalla gigante. Este logro también va para ellos”.
“¿Qué se siente ser campeón? No se, estoy volando. Ser bicampeón, dos o tres años atrás ni lo pensaba. Esto no tiene comparación, volás. Hacés lo que te gusta, vivís de lo que te gusta y sentirte el mejor dos años consecutivos. Porque puede haber jugadores mejores que yo y seguramente los hay, pero hoy yo soy el mejor y lo voy a disfrutar”.
“El año pasado se fueron tres jugadores muy importantes, como Alex (Moreno), Kamil (Baranek) y Leo (Patti) que iba para adelante pero los que vinieron se acoplaron muy bien. Nosotros les fuimos mostrando el camino, el pensamiento de UPCN y la mentalidad de la gente de la provincia. Era importante que se sintieran cómodos porque algunos venían con familias. Además, dos europeos cruzaron el mundo para venir a San Juan, eso es algo nuevo. A pesar de eso, el público los hizo sentir propios aunque con “la presión” de que venían a reemplazar a jugadores que habían salidos campeones. La verdad hay que sacarse el sombrero, pusieron todo, unos huevos increíbles y un corazón terrible que nos les entra en el pecho”.
Demián González
“La Liga mejoró mucho, los equipos del medio subieron su nivel. Antes, cuando ganabas 2-0, el partido estaba terminado. Ahora si se te ponen 2-1, te llegas a desconcentrar o equivocar y los tenés 2-2. Ahí ya perdiste un punto. Eso nos pasó al principio, lo sufrimos, un poco por la calidad de los equipos y otro porque el plantel era muy nuevo”.
(Con respecto a la remera con la que recibió los festejos y la copa)

“Es mi vieja, que falleció en 2003 y siempre la tengo presente. Siempre está. Así que contento, se lo dedico a ella, a mi familia y amigos. El año pasado me quedó pendiente ganar en Bolívar donde había mucha gente amiga. En cambio, en la séptima final de San Juan fueron dos tías nada más. Me quedó la sensación de tirarme arriba de todos mis queridos. Igual la banda de la “Mumi” está, me bancan siempre”.
“El hecho de haber llegado a la tercera final seguida es muy importante porque conseguirlo es difícil. La Liga creció mucho. Hacer lo que hizo Bolívar, de salir campeón cuatro veces y hasta de forma invicta, es complicado de copiar. La gente se acuerda porque los enfrentamos en tres definiciones seguidas. De alguna manera esta puede ser la era UPCN, estamos por el buen camino”.
“Somos campeones porque le metimos mucha unión en los Play Off. Enfrentamos a Catamarca, un rival muy duro, la sorpresa del torneo. Después jugamos contra La Unión que también se armó para salir campeones y ahora nos tocó Boca que tiene jugadores de Selección. Después de perder en San Juan sabíamos que había que venir a jugar acá, con la gente en contra y lo ganamos porque fuimos claves en los momentos importantes”.
“El año pasado salimos campeones pero se fueron 3 jugadores importantísimos. Por eso se nos hizo difícil la fase regular. Perdimos varios partidos, ganamos muchos por 3-2 y eso hizo que perdiéramos puntos con los de arriba. Igualmente se armó un buen grupo, cosa importante porque si son nuevos y encima no hay química... El serbio (Aleksandar Mitrovic) es muy agradable y Bogdan (Olteanu) habla español. Todos nos tenemos merecido esto”.
Prensa ACLAV


Por volear