UPCN Voley retuvo el título de la Liga Argentina y se convirtió en el primer equipo, después de Drean Bolívar, en lograrlo en la historia del torneo en su nuevo formato. Además, fue subcampéon del Sudamericano de Clubes, bicampeón de la Copa Master y tercero en la Copa ACLAV.
Tras la conquista de la Liga Argentina 2010/11, UPCN Voley tuvo una importante renovación en su ploantel. A la base del equipo campeón, sumó como refuerzos al punta serbio Aleksandar Mitrovic, el atacante rumano Bogdan Olteanu, el opuesto de Argentina Diego Bonini y el armador argentino, Diego Gutiérrez. Luego, por la ausencia de Abel Rojas, llegó el punta argentino Pablo Bengolea, a mitad de la Liga.
El primer compromiso que tuvo UPCN en la temporada fue el 11mo. Campeonato Sudamericano de Clubes, en San Pablo, Brasil, donde logró el subcampeonato al caer en la final ante el Sesi SP, de Brasil, por 3 a 0. Alcanzar la medalla de plata en el Sudamericano significó otra muestra de crecimiento, ya que el año pasado, en su primera incursión en el torneo continental, había quedado en la tercera posición.
El equipo realizó a su vez una histórica gira por Brasil, en la que junto a CIMED/SKY protagonizaron el II Play Off Duelo de Supercampeones 2011, que consistió en tres juegos en tres municipios distintos del estado de Rio Grande do Sul.
UPCN Voley se quedó luego con la Copa Master, tras derrotar en la final a Buenos Aires Unidos por 3 a 2, en Mar del Plata. De esta manera, el equipo sanjuanino retuvo la copa conquistada el año pasado.
Ya con la Liga en carrera, se vino la Copa ACLAV y los sanjuaninos lograron la medalla de bronce. Los Cóndores derrotaron a Buenos Aires Unidos y se quedaron con la tercera posición de la Copa ACLAV, que se disputa en Bahía Blanca. El equipo sanjuanino se impuso por 3 a 0.
En la Liga Argentina, UPCN quedó tercero en la fase regular, con 17 victorias y 5 triunfos (la misma performance dde Drean Bolívar y La Unión, el primero y segundo respectivamente). En Play Off, UPCN superó en la serie de cuartos de final a Catamarca Voley por 3 a 0, en semifinales eliminó a La Unión por 3 a 1 y ante Boca Río Uruguay Seguros logró el bicampeonato luego de cerrar la serie por 3 a 1.
Las voces de UPCN bicampeón de la Liga
Gustavo Molina: Si el año pasado no lo podría creer, ahora mucho menos. Me tocó festejar en San Juan con mi viejo mitad acá y mitad arriba. Hoy lamentablemente no lo tengo acá, pero se lo puedo dedicar sé que le debo todo a él y a mi familia que me acompaña siempre. Este equipo no tiene techo. Es difícil mantener el equipo, pero ojalá esto siga.
Aleksandar Mitrovic: Quiero saltar, quiero festejar, quiero volver a San Juan a ver a mi familia. Quiero disfrutarlo con este grupo de amigos. Eso es lo mejor que tiene UPCN, que es un equipo. Siempre estuvo unido, desde el primer día.
Sebastián Garrocq: Esto es algo increíble. Sabíamos todo de Boca, pero igual nos complicaron muchísimo.
Junior Sousa: No puedo creer no estar llorando, porque tengo cara de malo pero corazón de manteca. Estoy muy feliz porque pasamos momentos de calor y de frío, pero acá estamos, bicampeones.
Diego Bonini: Estoy feliz porque es algo que buscaba. Este es un gran grupo y un gran campeón. Y hay que resaltar a Boca, que fue el único equipo que, a mí, me sacó el sueño y que realmente nos hizo sudar. Boca hubiera sido un justo campeón. Se lo dije a cada uno de los chicos y a Marcelo (Gigante) porque jugué con ellos, y este es un momento único que no se tienen que olvidar.
Demián González: Tengo una alegría inmensa, porque el volumen de juego de Boca por momentos es insoportable y eso desgasta. Por suerte pudimos quebrarlos sobre el final y pude festejar con mi familia y mis amigos que están todos acá.
Caravana, show y fiesta para recibir a UPCN Voley, el bicampeón de la Liga Argentina
El elenco dirigido por Fabián Armoa volvió a sentirse el gran rey del voleibol nacional. Esta vez, en el estadio abierto de Parque de Mayo, el público sanjuanino llenó las calles, con varias cuadras repletas de autos y a puro espectáculo, simplemente para devolver la alegría que significó el 3-1 final sobre Boca Río Uruguay Seguros. El festejo del plantel e hinchas se complementó con música, bailes, una batucada, fuegos artificiales y la vuelta olímpica.
La caravana arrancó en Santa Lucía donde la gente esperaba por el Cóndor-Bus, el micro de UPCN. Una vez en suelo sanjuanino, entonces sí se desató el delirio que continuó por varios kilómetros plagados de bocinazos, un vehículo que avanzaba con grandes parlantes y parte de la hinchada en una camioneta, con bombos y redoblantes.
A medida que avanzaban, se iban sumando más vehículos. Para cuando llegaron a la plaza 25 de Mayo, en el microcentro de la provincia, la gente terminó copando las calles. De hecho, entre cantos y saltos, los jugadores brindaron por el bicampeonato conseguido.
La multitudinaria fiesta siguió hasta el estadio abierto donde más hinchas esperaban al equipo. Los jugadores entraron al complejo que está pegado al Aldo Cantoni entre gritos, lluvia de papeles plateados, la música batucada y los fuegos artificiales.
Yo pensé que había vivido todo cuando salimos campeones el año pasado pero esto lo supera. No tengo palabras para describir lo que siento. El cariño de la gente no me deja de asombrar y sólo en una provincia como San Juan se vive el voley de esta manera, declaró emocionado el entrenador de UPCN, Fabián Armoa. Luego, Gustavo Molina confesó:
Esto es increíble. Después de una Liga tan difícil, poder festejar el título de esta manera y con la gente de mi provincia no tiene precio
Más tarde, jugadores, esposas y hasta el Presidente del club, José Villa, se prendieron en un baile con la batucada, en una fiesta de la gente, de UPCN.