Un aperitivo a media mañana sabotea la dieta.
Un reciente estudio publicado en la revista Journal of the American Dietetic Association revela que quienes hacen dieta y toman un snack a media mañana pierden solo un 7% de su peso corporal, mientras que quienes toman un desayuno completo y esperan hasta el almuerzo para volver a comer pierden un 11% de su peso corporal.
Los futbolistas de primera división. No obstante, aunque tomar un apritivo cerca d euna comida principal puede ser perjudicial para la pérdida de peso, distanciar demasiado las comidas también puede perjudicarnos. No deben transcurrir más de cinco horas -como máximo- entre comidas, advierte Anne McTiernan, investigadora del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson (EE UU) y coautora del estudio.
Comer algo a media mañana puede formar parte de la estrategia de pérdida de peso si realmente lo hacemos porque tenemos hambre, y de hecho nos hará elegir mejor el contenido del almuerzo, añade.
Por otro lado, quienes pican algo a media tarde suelen tomar más frutas y verduras que aquellos que no toman nada entre el almuerzo y la cena.