El sol está despertando y no se trata del ciclo de 11 años, que habitualmente atraviesa, todo éste cámbio coincide también, con la alineación galáctica que se aproxima y apunta a año 2012, como lo pronostica la cultura maya, en su calendario.
Una tormenta solar sucede cuando la energía almacenada en los campos magnéticos resulta liberada súbitamente. Las explosiones producen campos de radiación que se desplazan a través de rayos X, ondas de radio y Rayos Gamma. La energía que se libera puede contener el equivalente a millones de megatones de bombas de hidrógeno explotando al mismo tiempo.
Las ultimas tormenta solares fueron desconcertantes para los científicos, ya que el sol se esta comportando como nunca, al menos no se tiene registro de estos tipos de eventos.Los científicos clasifican una tormenta solar dependiendo del brillo de sus rayos x, en una escala que oscila desde el 1 hasta los 8 Angstroms. Existen tres categorías de explosiones solares, las explosiones de clase X son las explosiones más fuertes y pueden causar pérdidas de radio en todo el planeta, tormentas de radiación de larga duración y efectos nocivos en los seres humanos, animales, clima, comunicaciones, satélites, suministro de energía eléctrica, etc...
Todos estamos esperando que la nasa decida de una vez revelar la noticia sobre el futuro clima espacial y si realmente es desconocido para la ciencia, poner en alerta al mundo.
Las ultimas noticias de la nasa fueron respecto del escudo solar, ésto es una muestra de que sí están actuando, que el peligro es real, pero parece que nosotros, los ciudadanos comunes, no tenemos derecho a conocer los riezgos reales a los que nos enfrentamos.
"La Nasa oculta información para no generar caos", es a la conclución que llegamos todos y no está muy errada, no? Aunque la impotencia nos invada, tendremos que ponernos en manos de la ciencia y ésta en las manos de Dios.