El rumano dijo que para ganar su primera Liga, la clave está en meter toda la presión a un Boca. Llegó a San Juan y en estas tierras vuelve a tener la posibilidad de alcanzar un objetivo en su vida deportiva que todavía no cumple.
Y desde el próximo sábado, cuando comience la definición entre UPCN y Boca, el receptor punta es el dueño de una de las historias de hambre de gloria de esta final:
"Ahora hay que luchar para ganar el título. Para esto entrenamos los 8 meses. Ahora faltan dos semanas y podremos irnos a casa tranquilos".
¿Es una sorpresa que el rival en la final sea Boca?
-Sí, para todos. Ya lo fue cuando ganaron un partido en Bolívar. Pensé que iban a un quinto partido. Pero no puedo decir que me gusta más este rival, porque Bolívar no mostró un gran nivel en cuartos y semifinal. Boca tiene ahora la confianza muy alta. Incluso, nosotros ganamos los dos duelos en la fase regular, pero ninguno fue categórico.
¿Qué atributos tiene Boca?
-No cometen errores. Aunque no tiene un alto nivel de ataque, los puntos hay que ganárselos, ellos nunca regalan porque son jugadores muy técnicos.
¿Y la fórmula para ganarles?
-No hay que darle a ellos la confianza que nos pueden hacer puntos. Toda la presión, siempre para no darles oportunidad para que se agranden. Jugar siempre al ciento diez por ciento
¿Están en el mejor momento?
-Terminamos la fase regular terceros, con los mismos partidos ganados que el primero y segundo. En los play offs, la confianza creció con cada partido. Contra Formosa no jugamos una semifinal, fue una final. La Unión es el equipo de mejor nivel que me tocó enfrentar. Además, físicamente llegamos en un muy buen nivel. Y espero que la gente llene el estadio. Veo que los partidos de los sábados son más ruidosos que los de los jueves.
¿Ya pensaste en tu futuro después de este torneo?
-En lo único que pienso es en levantar la copa y después hablamos. Acá me encuentro muy bien. Si el club cree en mi, veo condiciones y vemos si continuamos. De mi parte está todo bien. Pero ahora lo que quiero es ganar la Liga.
Prensa UPCN Voley