Otra vez el vóley lo puso de cara a un título de Liga Argentina. Por tercera vez consecutiva, Fabián Armoa tiene a su equipo en la definición por el título, tras eliminar nuevamente a La Unión de Formosa. Aún con la emoción por clasificarse a la final a flor de piel, Armoa contó sus sensaciones sobre la semifinal y anticipó la final con Boca, el próximo fin de semana.
¿Qué diferencia tiene esta clasificación a la final con respecto a las anteriores?
Fueron todas diferentes, aunque en ésta estuvo el condimento de los nervios de local, que nos hizo bajar un poquito el nivel. Y eso para mí era una carga porque siempre pensé que éramos mejor equipo que La Unión.
¿No coincidís en que era un final anticipada?
Para nada, todos hablaban de una paridad pero insisto en que siempre pensé que nuestro equipo era absolutamente superior a La Unión. Jugamos muy bien allá y acá en el Cantoni tuvimos esa cosa de nervios, de ansiedad, que nos hizo jugar por debajo de nuestro nivel, pero que igual fue suficiente para avanzar.
¿Entonces quienes eran tus candidatos para jugar la final?
Estaba Bolívar, Buenos Aires Unidos, nosotros y un poco más abajo La Unión y Boca. A la final no llega cualquiera y Boca es un muy buen equipo. Yo no quería el cruce con ellos en cuartos de final.
¿Qué análisis de juego hacés del rival en la final?
Destaco el juego en conjunto. Boca tiene mucho volumen de juego, trae muchas pelotas, recibe bien, saca bien. Es un equipo que no tiene una gran potencia en ataque, pero presenta un gran juego colectivo.
Volviendo a la semifinal, ¿qué fue lo que más te gustó de UPCN?
Me gustó mucho que cuando las cosas estaban muy difíciles, el equipo mostró lo que sabe. Nosotros no hacemos un juego tibio, vamos a todo o nada. Por ejemplo ahora estábamos 1-2 con La Unión, que venía haciendo un partido bárbaro, y en el momento justo salió eso de ir a todo o nada.
¿Cómo tomás el hecho de arrancar de local y que la serie final este año sea más corta?
Ojalá que sirva definir de local. Pero Boca es Boca y tiene hinchas en todos lados. Ahora, que la serie sea a cinco partidos es algo que no sé cómo puede salir. El año pasado, por ejemplo, nos hubiese servido porque la cerrábamos antes. Pero siempre digo que hay que jugar y que lo importante para nosotros es que otra vez estamos en la final.
Prensa UPCN Voley