Stress laboral. ¿Cómo combatirlo?
Por doctorsalud
  
Martes, 03/04/2012
“El ejercicio es altamente efectivo para combatir el stress devolviendo al cuerpo el equilibrio”, Hudiburg 1996.
El trabajar con tanta tecnología promueve el permanecer dentro y una vida sedentaria. Para evitarlo todo tipo de ejercicio es beneficioso incluyendo el entrenamiento, cardiovascular, de fuerza y de flexibilidad. Las investigaciones demuestran que tai chi, yoga, stretching, meditación y otras formas de ejercitación cuerpo-mente son especialmente efectivas en combatir el stress.

Luego de dos horas frente el ordenador durante la jornada laboral o en casa se deben realizar micropausas, es decir, descansos programados para realizar algunos ejercicios de estiramiento sencillos de cuello, espalda y antebrazos, sin tener siquiera que levantarse de la silla, como los que aparecen en la imagen de la actual entrada. Se debe mantener cada elongación durante al menos 15 segundos y 30 como máximos porque el músculo necesita tiempo para adaptarse al estiramiento. Y es importante alcanzar un estado de tensión muscular progresiva (no en forma brusca), mantenida y sin dolor porque buscamos el mayor estado de relajación posible.

Otra manera de reducir la fatiga emocional del trabajo mental es realizando actividades al aire libre varias veces a la semana ya que combinan los beneficios de la naturaleza con el ejercicio.



Por doctorsalud